La gran diferencia de precio en el taller entre coches diésel y gasolina
Puede llegar incluso a superar los 200 euros
á.o.
Miércoles, 8 de agosto 2018, 09:51
A veces, el simple hecho de afrontar un arreglo en el taller ya puede generar alguna que otra controversia. Más si tu vehículo es ... diésel. Y es que hoy existe una diferencia importante entre el coste de una reparación para un vehículo u otro según el tipo de combustible. Así lo recalcó en su momento el portal 'Autingo', quien calculó cuánto cuesta llevar un coche diésel al taller, evaluando tres modelos como el Citroen C4 II, el Honda CR – V III y el Renault Scénic II.
A través de un comunicado corroboraron que más de la mitad de las reparaciones analizadas resultan más caras en un diésel. «Cada vez es menos rentable hacerse con un vehículo de este tipo», añaden.
En dicho análisis se valora el mantenimiento habitual recomendado por los fabricantes:
1- Revisión de los 60.000 kilómetros: Diésel del modelo Citroen 624 euros; gasolina 344 euros. Dentro de poco, además, cambiará el nombre del combustible, lo que no variará el precio de la reparación, en principio.
2- Misma revisión en el Renault Scenic: 706 euros la de gasolina;668 euros la versión diésel.
3- Revisión de los 100.000 kilómetros: Citroen C4 162 euros más cara la de gasolina que la de diésel.
4- Sustitución embrague: 833 euros diésel en Scénic; 673 en gasolina.
5- Bomba de agua en el Scénic: 350 euros en diésel; 327 en gasolina.
Diego Renedo, el director de la plataforma, afirma que la respuesta se encuentra en el motor «más complejo». «Los motores diésel son más difíciles al incluir más elementos», señala.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión