La fruta de Mercadona que arrasa por sus propiedades ya ha llegado
Los albaricoques son una fruta muy atractiva y cada vez más apreciada por los consumidores debido al importante aporte de nutrientes que ofrece
Alberto Flores
Granada
Viernes, 24 de mayo 2024, 10:00
Aunque todavía falte un poco para la llegada del verano, el calor ya ha llegado a Andalucía. Y con las altas temperaturas también llegan las ... frutas veraniegas como la sandía, el melón, las cerezas o la que desde hace un tiempo está triunfando en Mercadona debido al importante aporte de nutrientes que ofrece: los albaricoques.
Una fruta que suele estar disponible desde mediados de mayo hasta final del verano que ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Y, además de estos beneficios, su sabor es muy agradable, lo que propicia que sea muy atractiva para todos los clientes de este supermercado.
La cadena valenciana comercializa el pack de 700 gramos a un precio de 2,79 euros. Proceden de Murcia y son un excelente y sano aperitivo para cualquier hora del día. De hecho, desde la Fundación Española de Nutrición señalan que cada 100 gramos de esta fruta contiene 45 calorías, 0,8 gramos de proteínas, 9,5 gramos de carbohidratos, 87,6 gramos de agua y 2,1 gramos de fibra.
Y a todo eso hay que sumar otras cantidades de micronutrientes relevantes como el calcio, el yodo, el hierro, el magnesio, el sodio, el potasio o el fósforo. Sin olvidar su aporte vitamínico, ya que cuenta con vitaminas B6, C, A y E.
Capacidad antioxidante y vitamina A
Con todo lo señalado hasta ahora no queda duda de que se trata de un alimento muy saludable. Pero, a parte de todo esto, también funciona como un gran antioxidante protegiendo las células del año que provocan los radicales libres. Y esto es algo relevante, ya que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
Entre su aporte de vitaminas destaca la cantidad de vitamina A que ofrece, ya que es una de las vitaminas más importantes para el organismo. Entre las funciones más destacadas de la vitamina A destaca su papel en la salud ocular, ya que protege contra la degeneración macular y la ceguera nocturna. Y diferentes estudios señalan que consumir vitamina A puede estar relacionado con un menor riesgo de cáncer de pulmón, vejiga y cuello uterino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión