
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C.L.
Sábado, 7 de junio 2025, 09:23
El Frenadol se ha convertido, desde hace bastante tiempo a esta parte, en uno de los antigripales más consumidos en nuestro país, de forma que, en muchas ocasiones, es la primera opción de los enfermos a la hora de medicarse en estas circunstancias.
Se trata de un medicamento seguro y eficaz, siempre que se utilice de forma adecuada y respetando la dosis máxima diaria. A pesar de esto, administrar cantidades elevadas puede dañar el hígado. El riesgo crece en personas que consumen alcohol de forma continua, toman distintos fármacos de forma simultánea, personas con peso por debajo de lo común o ancianos.
El paracetamol se puede encontrar en la farmacia en dosis de 325 mg, 500 mg, 650 mg y 1 g. Lo más habitual es utilizar las dosis de 500 o 1000 mg cada 6 u 8 horas, en función de los síntomas y el dolor. Es por ello que algunas personas se han llegado a preguntar si tiene los mismos efectos tomar un paracetamol de 1000 mg que dos de 500 mg.
Pero, hay que tener cuidado, el farmacéutico Guillermo Martín, conocido en redes sociales como Farmaceutico_enfurecido, ha lanzado una advertencia seria. «Muchos de los antigripales que tomamos tienen un principio activo que se llama dextrometorfano y que interacciona con muchos antidepresivos. Esta interacción puede provocar una cosa que se llama síndrome serotoninérgico que puede provocar: taquicardia, confusión, mareo, agitaciones, incluso convulsiones así que se recomienda dejar pasar dos semanas entre la toma de uno y de otro o no tomar antigripales que lleven dextrometorfano». Por ello, lanza una advertencia a aquellos que estén tomando antidepresivos y quieran tomar un medicamento para la gripe o el resfriado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.