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FACUA denuncia cláusulas abusivas contra los usuarios de Uber

FACUA denuncia cláusulas abusivas contra los usuarios de Uber

La organización de consumidores sostiene que la compañía de VTC vulnera los derechos de sus clientes en algunos puntos concretos

Á.L.

Jueves, 21 de febrero 2019, 11:27

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A vueltas con la polémica por la implantación de Uber en España, FACUA-Consumidores en Acción, se ha sumado al carro de las protestas por el modelo de negocio de esta empresa que opera VTC y que le hace la competencia directa al sector de taxi. FACUA denuncia que existen cláusulas abusivas contra los usuarios de esta plataforma a la hora de contratar los servicios.

Según los «términos y condiciones» que Uber tiene publicados en su web, la plataforma deja sin respuesta a los usuarios en el caso de que les cobren cargos superiores a los ofertados, haya deficiencias en la calidad o prestación del vehículo, daños en accidentes o que los transportistas no se presenten o se retrasen. Según FACUA, Uber niega a sus usuarios la posibilidad de quejarse en esas circunstancias.

Otro punto controvertido de las cláusulas que propone Uber a sus usuarios es el que hace referencia a su propio funcionamiento. FACUA argumenta que la compañía niega ser una empresa de transportes sino que es solo una intermediaria entre los usuarios y las VTC. Pese a que parece resultar evidente, según señala FACUA, que los consumidores sólo podrán contactar con VTC gracias a Uber.

Hay más. Según FACUA, Uber obliga a sus usuarios a que resuelvan sus reclamaciones en Amsterdam bajo la aplicación de la justicia de los Países Bajos. De modo que incluso Uber estaría obligando a que los usuarios renunciasen a iniciar cualquier reclamación pro vía judicial. Además, los mismos términos y condiciones señalan, según FACUA, que Uber puede poner fin de inmediato a las condiciones contractuales de cualquier servicio contratado en «cualquier momento y por cualquier motivo».

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