
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Domingo, 20 de mayo 2018, 10:41
El caso es tan curioso que está dando la vuelta al mundo. Según la información de la BBC, un estudio médico dirigido por los científicos de la Universidad de California en San Diego está analizando el caso de una mujer que sufre ataques de risa cuando hace cosquillas a otra persona.
De acuerdo con la BBC, los doctores Vilayanur Ramachandran y Claudia Sellers, del Centro para el Cerebro y el Conocimiento, han sometido a la mujer, de siglas TC, a varias pruebas con el fin de estudiar su facilidad para la risa.
Las primeras conclusiones apuntan a que la mujer no es más risueña que el resto de personas en situaciones normales, pero que sufre ataques de risa cuando ve a otra persona a la que le están haciendo cosquillas.
Lo más particular del estudio fue el momento en el que le pusieron el vídeo de una persona a la que le estaban haciendo cosquillas en la axila, y ella misma no pudo evitar llevarse la mano a esa parte del cuerpo, mientras se reía sin pausa.
Por ahora todo apunta a un caso de sinestesia de tacto-espejo, una alteración sensorial por la que las personas experimentan diversas sensaciones cuando miran a otros individuos mientras éstos son acariciados, tocados o golpeados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.