La estafa sobre el Banco Santander que afecta a sus clientes desde el 23 de junio
Tiene como objetivo robarles sus datos bancarios
ideal
Martes, 23 de junio 2020, 14:42
Otra nueva estafa está afectando en esta ocasión a los clientes el Banco Santander. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado ... de una nueva campaña de phishing que suplanta a la entidad y tiene como objetivo robarles sus datos bancarios.
El timo consiste en lo siguiente: los usuarios reciben un mensaje a través del correo electrónico o de SMS donde se les anuncia la existencia de un nuevo sistema de seguridad de la entidad y les instan a activarlo para poder seguir utilizando su tarjeta bancaria. Acto seguido, se pide que accedan al enlace que aparece en dicho correo o SMS.
Sin embargo, los ciberdelincuentes han falseado previamente parte de la dirección del remitente para dar mayor veracidad al mensaje. De esta forma, si los clientes caen, entran en una web fraudulenta que simula ser del Santander donde se les pide introducir sus credenciales de acceso a la banca online de la entidad. Luego piden su firma electrónica y los datos de la tarjeta bancaria, así como su número de teléfono. Más tarde el usuario es redirigido a la web auténtica del banco y es entonces cuando los estafadores ya poseen la información bancaria de la víctima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión