Eroski ya vende la primera mascarilla que inactiva el coronavirus
Este protector facial de origen portugués, que se puede encontrar al precio de 9,95 euros en los establecimientos de la red comercial
agencias
Miércoles, 5 de agosto 2020, 10:15
Hace unos días conocimos la primera mascarilla textil que inactiva el virus sars-cov-2 que origina la covid-19. Ahora Eroski bajo la marca MO, ya ... la ha puesto a la venta. Este protector facial de origen portugués, que se puede encontrar al precio de 9,95 euros en los establecimientos de la red comercial de Eroski, ha superado con éxito las pruebas realizadas por el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM), según ha informado Eroski.
Tal y como especifica la información que aporta el proveedor, se trata de una mascarilla «reutilizable de alta eficiencia, confortable e impermeable que cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido«, un efecto que se mantiene tras 50 lavados.
Noticia Relacionada
La razón por la que los médicos aconsejan descansar de la mascarilla «cada hora»
Según la información técnica oficial, esta mascarilla facial está desarrollada con un tejido técnico que integra «varias capas distintas y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y el virus al entrar en contacto con la mascarilla«.
Se encuentra también certificada para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla, ha indicado Eroski.
Este producto cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que demuestra la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos.
La mascarilla está diseñada y fabricada en Portugal y es el resultado de la colaboración entre varios agentes de la comunidad empresarial, científica y académica, entre los que se encuentra la empresa Sonae Fashion y su minorista del sector de la moda MO con quien Eroski cerró un acuerdo de colaboración hace menos de un año para la comercialización de su marca textil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión