El envío de dinero por Bizum con otros usuarios no registrados
Los usuarios pueden realizar transacciones económicas a través de dicha aplicación
IDEAL
Viernes, 4 de marzo 2022, 10:45
Los pagos virtuales se han incrementado en los últimos años a raíz del nacimiento de numerosas aplicaciones digitales que permiten realizar transacciones económicas entre usuarios ... a través del teléfono móvil. Bizum es una de ellas, aunque aún no está instalada en todos los smartphones, bien por desconocimiento o porque algunas personas se decantan por los pagos con dinero en metálico. De hecho, el Banco de España ha advertido sobre los pagos con transferencias y Bizum.
Ante esta situación, surge la duda de si un usuario de Bizum, donde hay que tener cuidado ante las últimas estafas producidas, como la de los dos céntimos, podría llevar a cabo un pago virtual mediante dicha app a otro que no esté dado de alta. Al parecer, cuando se realiza un envío de dinero desde una cuenta de Bizum a un usuario no registrado, este último reecibe un SMS con la información detallada de la operación. En dicho mensaje se muestran la identidad del remitente y la cantidad económica enviada.
Sin embargo, el dinero no se ingresa en su cuenta bancaria. Para que la transacción se haga efectiva, el usuario deberá darse de alta en Bizum en un plazo máximo de dos días naturales y la transacción se completará automáticamente. Por el contrario, si no se registra, la operación no se llevará a cabo y la cantidad permanecerá en la cuenta del remitente.
Por tanto, parece claro que los usuarios necesitan tener descargada la app Bizum para que estas opraciones sean exitosas. Algo similar ocurre cuando un usuario Bizum le solicita dinero a través de la app a otra persona que no está dada de alta. En este caso, Bizum le otorgará un plazo de siete días naturales para que se registre en la aplicación y acepte o rechace, según sus intereses, la solicitud recibida también por SMS. Si dicho plazo se cumple sin haberse dado de alta, la solicitud no podrá completarse en el futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión