Estas son las enfermedades por las que la DGT retira el carné de conducir
El código de circulación establece una serie de prohibiciones sobre la conducción relacionadas con la salud del conductor
Á. M.
Viernes, 9 de diciembre 2022, 11:23
La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo una serie de medidas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. ... Por ejemplo, las renovaciones periódicas del carné de conducir o las inspecciones de la ITV. Además, el código de circulación incluye un listado de enfermedades con las que está prohibido conducir. ¿Cuáles son?
Las enfermedades que inhabilitan la conducción son la esclerosis lateral, el alzheimer, temblor esencial, la enfermedad pulmonar obstructiva, la osteoporosis, el párkinson y la artritis. Además, existen otro tipo de enfermedades por las que la DGT puede no proceder a renovar el carné de conducir. Por ejemplo, dentro de las enfermedades cardíacas, todo conductor que haya sufrido un infarto de miocardio no podrá volver a conducir hasta pasados seis meses. El plazo para volver a conducir tras una cirugía cardíaca será de un mes.
En cuanto a los derrames cerebrales, no se podrá retomar la conducción hasta pasados seis meses como mínimo. En el caso de contar con un tratamiento de Sintrom, el médico deberá valorar si el paciente es apto para conducir. Otras enfermedades relacionadas con la psiquiatría como la ansiedad, la depresión o la amnesia exigen un informe médico positivo para poder conducir.
La situación con respecto a las enfermedades respiratorias, tales como apneas o disneas, es distinta. Aquellos pacientes que padezcan este tipo de trastornos no podrán renovar el carné salvo informe favorable de su médico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión