Edición

Borrar
El ansiolítico más recetado en España es el lorazepam IDEAL
Efectos secundarios del lorazepam, el ansiolítico más recetado en España

Efectos secundarios del lorazepam, el ansiolítico más recetado en España

La AEMPS facilita en su página web todos los prospectos de los medicamentos autorizados de venta en farmacias

IDEAL

Miércoles, 11 de mayo 2022, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) avisaba recientemente de las precauciones necesarias a la hora de tomar paracetamol, organismo que, entre otras cosas, se dedica a la retirada de medicamentos para adultos y niños por distintos motivos.

Entre los tratamientos aplicados a pacientes, el ansiolítico más recetado en España es el lorazepam. Según la AEMPS, evita el nerviosismo y la ansiedad. El medicamento actúa sin influenciar en las actividades normales del individuo. Complementa de forma adecuada la terapéutica antidepresiva y puede combinarse con medicamentos antidepresivos y otros psicofármacos.

El organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, avisa que este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Entre los efectos se conocen los siguientes: Trombocitopenia (disminución de las plaquetas de la sangre), agranulocitosis (disminución de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos de la sangre) y pancitopenia (disminución importante de todas las células de la sangre). También reacciones de hipersensibilidad y anafilácticas/anafilactoides (alérgicas).

Además, se conocen efectos secundarios como síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética, falta de sodio (hiponatremia).

Entre las anomalías que puede ocasionar el lorazepam está la confusión, depresión, desenmascaramiento de depresión, observada de forma frecuente. Cambio de la libido (deseo sexual), disminución de orgasmos, de forma poco frecuente o desinhibición, euforia, ideas e intentos de suicidio, reacciones paradójicas como ansiedad, agitación, excitación, hostilidad, agresividad, furia, alteraciones del sueño/insomnio, deseo sexual y alucinaciones, con una frecuencia no conocida.

También son frdcuentes los efectos secuendarios como descoordinación motora, problemas en el habla y mareos de forma frecuente y sensación de ahogo de forma muy frecuente.

La AEMPS facilita en su página web todos los prospectos de los medicamentos autorizados de venta en farmacias, por lo que cualquier paciente puede consultar los efectos secuendarios de cualquier tratamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios