Borrar

¿Por qué el alumnado español sigue sin progresar en comprensión lectora?

La comprensión lectora se puede trabajar en el aula si no se busca tanto evaluar al alumno como enseñarle estrategias para asimilar lo que lee

María Dolores Alonso-Cortés Fradejas

Profesora del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad de León

Jueves, 29 de junio 2023, 08:14

Comenta

Hace unos días se conoció el avance de resultados del informe español del Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora 2021 (PIRLS, en sus siglas ... en inglés), elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional con los datos publicados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal ¿Por qué el alumnado español sigue sin progresar en comprensión lectora?

¿Por qué el alumnado español sigue sin progresar en comprensión lectora?