Edición

Borrar
Una mujer observa la crecida del río Segura.
Suspenden las clases en 23 de los 45 municipios de Murcia por el temporal

Suspenden las clases en 23 de los 45 municipios de Murcia por el temporal

Se cancelan también en más de una veintena de poblaciones de la Comunidad Valenciana

Agencias

Domingo, 18 de diciembre 2016, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos de la Región de Murcia, ha suspendido las clases en 23 municipios de la Región de Murcia afectados por las lluvias.

Así, en este momento se suspenden las clases mañana lunes, 19 de diciembre, en Abanilla, Alcantarilla, Aledo, Blanca, Beniel, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, Lorca, Mazarrón, Murcia, Mula, Molina de Segura, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana y Torre Pacheco.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, destacó que "durante la jornada de mañana, un equipo técnico de la Consejería visitará los centros educativos para supervisar las incidencias y proceder a su reparación".

El temporal de lluvia que desde ayer azota la Región de Murcia ha provocado que más de una veintena de carreteras estén cortadas al tráfico por inundaciones en Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas, Lorca y Mazarrón.

La Región continúa en alerta naranja por lluvias y se mantiene activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante inundaciones. En caso de emergencia los ciudadanos deben llamar al 1-1-2.

Los pantanos de la cuenca del Segura han recibido una aportación de diez hectómetros cúbicos de agua a consecuencia de las lluvias caídas desde ayer en la Región de Murcia, según informa la Confederación Hidrográfica del Segura.

El mayor caudal del Segura ha sido de 124 metros cúbicos por segundo en Orihuela y 100 en Alquerías, mientras que en Las Moreras ha sido de 40, que han sido derivados del Reguerón.

En cuanto a las carreteras, se pide precaución en la RM-711, que une Lorca y Caravaca, a la altura de La Paca, por encharcamiento de la calzada.

Valencia

Más de una veintena de poblaciones de la Comunidad Valenciana -la gran mayoría de ellas en la comarca alicantina de la Vega Baja- no tendrán actividad escolar este lunes, 19 de diciembre, a causa del temporal de lluvia que afecta a esta autonomía, ha informado la Generalitat valenciana.

En concreto, las localidades donde se ha decidido suspender las clases son Torrevieja, Dolores, Almoradí, Orihuela, Benejúzar, Jacarilla, Rafal, Algorfa, Catral, Rojales, Cox, Bigastro, Redovan, Granja de Rocamora. Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Montesinos, San Isidro, Daya Nueva, Pilar de la Horadada y Albatera, todas de la comarca de la Vega Baja. Tampoco se abrirán las aulas en Elche y Santa Pola (Baix Vinalopó, Alicante); Altea y Jávea, en la Marina (Alicante) y el municipio valenciano de Benimuslem (Ribera Alta).

Asimismo, se suspende también la actividad en centros concretos de otras poblaciones, como son La Cañada del Fenollar, partida de Alicante, que se encuentra en aulas prefabricadas y situado en una rambla; y el CEIP González Gallarda de Alaquàs (Valencia), detalla el Ejecutivo autonómico.

Además, la administración ha dispuesto una serie de centros en los que mañana, a partir de las 08.00 horas, habrá presencia de técnicos de Ciegsa y de empresas, por si surge alguna problemática en caso de lluvia extrema. Se trata de instalaciones que tienen antecedentes de incidencias en casos de climatología adversa.

Esta lista la integran los centros 103 en Valencia; CEE Alberto Tortajada en Algemesi; CEIP n 5 de Aldaia; CP Evaristo Calatayud en Montserrat; CP 8 de Abril en San Antonio Benagéber; CP nº 18 en Orihuela; CP El Bracal en Muro de Alcoi; IES Pere Maria Orts en Benidorm; CP Gual Villalbi en La Xara Denia; SES del IES La Encantà en San Fulgencio; CP La Paz Torrellano Elche; y CP Mestre Narciso Merino en Elche - Las Bayas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios