Doble alerta alimentaria de Sanidad por unas famosas cañas de chocolate y unas tortas de aceite
Se trata de dos productos muy vendidos en nuestro país
A. Flores
Lunes, 6 de mayo 2024
Ojo con la doble alerta sanitaria que ha emitido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y que afecta de lleno a dos ... conocidos dulces vendidos en España. En concreto, se trata de unas cañas de chocolata y unas tortas de aceite.
En el primero de los casos se trata de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de avellanas no incluidas en el etiquetado en cañas de chocolate.
Los datos del producto implicado son
Nombre del producto (en etiqueta): Caña de chocolate
Marca/comercial: ABIARJO
Aspecto del producto: Envasado
Número de lote: CLH150324
Código de barras: 8411340100039
Fecha de consumo preferente: 02/08/2024
Peso de unidad: 300g
Modo de conservación: En lugar seco y fresco alejado de la luz solar
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
En el segundo de los casos, la Aesan ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado en tortas de aceite de oliva virgen extra.La empresa ha trasladado a las Autoridades Sanitarias de la C.A. de Andalucía el siguiente comunicado
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto: Tortas de aceite de oliva virgen extra (24%)
Marca: INÉS ROSALES S.A.U.
Aspecto del producto: envase de plástico
Número de lote: L-24103103
Fecha de caducidad: 01/12/2024
Peso de unidad: 180 g
Temperatura: ambiente
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión