El dinero extra a pagar con un adelanto de efectivo en la tarjeta de crédito
La acumulación de deudas conlleva un cobro añadido de intereses por parte de la entidad bancaria
Á. M.
Martes, 7 de noviembre 2023, 11:41
La tarjeta de crédito se está imponiendo como la principal vía de pago en establecimientos y servicios. El dinero en metálico queda en un segundo ... plano ante la comodidad y la rapidez de cerrar las transacciones económicas a través del datáfono, aunque conlleva ciertos riesgos. Por ejemplo, el cobro extra de comisiones si se acaba el crédito y se solicita un adelanto.
La tarjeta de crédito cuenta con una fecha límite para saldar las deudas de cada mes. Pasado este plazo, la entidad bancaria comenzará a cobrar intereses por cuestiones de mora. Cuanto mayor sea la tardanza para devolver estos importes, mayor será también la cantidad de dinero a pagar extra por parte del propietario de la tarjeta a través de estos intereses.
Ante esta situación, las buenas prácticas financieras aconsejan no solicitar un adelanto del crédito en la tarjeta si no se está realmente seguro de poder devolver la deuda a tiempo. Además, se recomienda que estos adelantos se limiten a emergencias o situaciones en las que verdaderamente resulten necesarios para obtener liquidez inmediata.
Al solicitar el adelanto, toca acordar con el banco tanto el tipo de interés que llevará acompañado, como el plazo para llevar a cabo la devolución. A mayor plazo, mayor será el interés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión