La DGT te revela en vídeo el «efecto pasillo» que puede salvar vidas
Requiere de la colaboración de todos los conductores que estén en ese momento en la carretera
ideal
Jueves, 21 de noviembre 2019, 10:53
Nadie está libre de poder sufrir un percance. Ya sea en casa, en el trabajo o en la carretera. Para solventarlos y ayudarnos están los ... servicios de atención de bomberos, policía o médicos. Estos requieren a su vez de la colaboración de la sociedad para llevar a cabo su trabajo. Una colaboración que también se puede hacer en carretera según recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde el organismo, que regula la conducción en nuestro país, se recuerda que ante la aparición de vehículos en servicios especiales, cabe ayudarlos a circular si el tráfico está denso o incluso estamos inmersos en un atasco. No en vano, ocurre que ese elevado número de coches puede estar relacionado precisamente con un accidente que requiera de los servicios de bomberos, policía o médicos.
Gracias al denominado «efecto pasillo«, estos servicios especiales pueden circular con emergencia por la carretera. Consiste básicamente en que los vehículos que están en la vía se aparten hacia lados opuestos con el fin de dejar un carril central imaginario para que el vehículo de bomberos, policía o urgencias pueda pasar. Un método sencillo que puede salvar vidas como recuerda la DGT.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión