¿Qué hay detrás de uno de los productos frescos más vendidos de Mercadona?
Hasta nueve proveedores suministran a la cadena valenciana más de 200.000 toneladas para esta temporada
IDEAL | AGENCIAS
Martes, 8 de diciembre 2020, 13:35
El éxito de Mercadona no es desconocido para nadie. La compañía valenciana de supermercados físicos y de venta online está cerrando un gran ejercicio también ... este año. No en vano, su presidente, Juan Roig, ha sido categorizado esta semana como la tercera persona más rica de España. De cara a la campaña de otoño e invierno, Mercadona quiere seguir liderando este sector, por lo que tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2020. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcancen las 160.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000 toneladas. Pero, ¿qué hay tras estas frutas? Mercadona lo ha desvelado, como ya lo hiciera contando quién está detrás de sus snacks más vendidos.
Las naranjas de Mercadona se venden tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos, y las mandarinas están disponibles a granel, en mallas de 1 y 2 kilos, además de como mandarina hoja; procedentes de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias, informó la compañía en un comunicado. Estos cítricos provienen de los proveedores Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop y SAT Canarisol.
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Las mandarinas están disponibles y las naranjas, que ya se venden en las tiendas servidas por los bloques logísticos de Ribarroja (Valencia), San Isidro (Alicante) y Huévar (Sevilla), irán entrando de forma progresiva durante esta semana en el resto de la cadena.
Frutas y verduras de temporada
Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «Frutas y Verduras de temporada». Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.
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