Detectan salmonella en pescado congelado de una marca muy conocida en España
Se trata de nécoras cocidas congeladas procedentes de Irlanda
Á. M.
Viernes, 24 de noviembre 2023, 20:07
Nueva alerta sanitaria en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido acerca de la presencia de salmonella en nécoras cocidas ... congeladas de una marca de pescado muy conocida en el territorio nacional. Las autoridades sanitarias han ordenado su retirada de los puntos de venta habituales.
Se trata de un producto comercializado por Pescanova. La alerta de la AESAN especifica que se ha detectado un lote contaminado (40224). Su fecha de caducidad data de octubre de 2024. Estas nécoras cocidas congeladas se han distribuido en distintos establecimientos y supermercados de Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Desde AESAN, se recomienda no consumir los productos afectados por esta alerta. En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea, vómitos acompañados de fiebre o dolor de cabeza), se recomienda acudir a un centro de salud.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión