Detectan nuevos radares de tráfico ocultos
La app 'SocialDrive' se ha hecho eco de la instalación de un cinemómetro escondido en un lugar inusual
a. l.
Viernes, 16 de octubre 2020, 13:00
Los radares para controlar el tráfico están a la orden del día. Cada vez se instalan en más ciudades y carreteras de España y buena ... cuenta de ello lo dan aplicaciones como 'SocialDrive' que se dedica a recoger su ubicación. Precisamente gracias a esta plataforma, ahora se ha sabido que también se ubican cinemómetros en lugares completamente inesperados para la mayoría de conductores.
Según se aprecia en la imagen que ha hecho pública 'SocialDrive', unos agentes han colocado un radar justo detrás de una valla publicitaria. En concreto, el cinemómetro se encuentra instalado en plena ciudad y en una isleta que regula diferentes direcciones de conducción. Lo extraordinario, como se explica, es que el radar ha sido instalado detrás de una marquesina, por lo que es imposible que los conductores que circulan en dirección hacia el mismo puedan detectarlo.
'SocialDrive' explica que este radar se ha encontrado en Salamanca, pero no es la primera vez que uno de estos se ubica en lugares impensables. Hace algunas semanas se detectaron a unos agentes multando en Barcelona en un carril cortado por mantenimiento. En él habían ubicado su vehículo con un radar camuflado para que quienes excedieran los límites de velocidad fuesen sancionados.
Lo controvertido de esa situación, además de lo extraño del lugar, es que ese carril concreto había reducido puntualmente su velocidad máxima por el mantenimiento que se estaba llevando a cabo, por lo que muchos conductores cayeron en la trampa al no frenar por no pensar que estaban excediendo el límite de velocidad permitida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión