Detectan un nueva estafa telefónica que llega a Andalucía

Detectan un nueva estafa telefónica que llega a Andalucía

Cada cierto tiempo se detectan nuevas estafas, como la que ha tenido lugar en Andalucía en los últimos meses

A. O.

Los estafadores se encuentran en continua búsqueda de nuevas técnicas que les permitan poner en práctica sus fechorías y timar al mayor número de personas posible. Es por eso que cada cierto tiempo se detectan nuevas estafas, como la que ha tenido lugar en Andalucía en los últimos meses.

Ha sido la Policía Nacional la que ha advertido sobre esta nueva modalidad de estafa telefónica, consistente en llamadas haciéndose pasar por supuestas empresas de electricidad que exigen el pago inmediato de falsos recibos impagados. Al parecer, se han detectado una decena de casos en Marbella (Málaga), sobre todo en establecimientos hosteleros.

Según indica la Policía, los timadores hacen creer a sus víctimas que si no pagan las facturas se procederá al corte del suministro de sus negocios. El temor a quedar desabastecidos ha provocado que un buen número de víctimas acaben accediendo y pagando los falsos recibos, que en ocasiones suelen ser de miles de euros.

En algunos casos, además, el estafador vuelve a ponerse en contacto con la víctima para informarle de un error en la transferencia, para conseguir más dinero.