Edición

Borrar

La OCU desvela las tarifas de la luz más baratas de Endesa e Iberdrola

Explican que muchas compañías cuentan con precios muy interesantes pero que acceder a ellos resultan «poco accesibles» o incluso son tarifas «ocultas»

Alberto Flores

Granada

Jueves, 14 de julio 2022, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la luz continúa bastante elevado si lo comparamos con las tarifas de hace unos años. Tanto es así que hoy en día encontrar un precio barato resulta misión casi imposible. Y esto es así porque, según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en muchas ocasiones las propias compañías eléctricas son las que ocultan sus tarifas más interesantes en sus páginas web para que sea más difícil acceder a ellas. Tarifas muy baratas pero que no quieren enseñar a los usuarios.

Y, conscientes de estas prácticas que dificultan tener una tarifa económica de la luz, desde la OCU han realizado un nuevo recopilatorio en el que detallan todas las ofertas actuales que permanecen «escondidas» y que pueden ser muy interesantes para los usuarios. En total destacan tarifas de Repsol, Endesa e Iberdrola.

Las tarifas ocultas de las compañías eléctricas

En el caso de Iberdrola, la OCU señala que una tarifa bastante competitiva pero que no aparece en su comparador ni en el acceso rápido a tarifas es la Tarifa Online. Con un precio de 0,159 euros el kWh, cuenta con un término fijo de 30,67 y 4,10 euros para los horarios punta y valle respectivamente. Una tarifa reservada solo para contrataciones online y sin permanencia.

En el caso de Endesa señalan dos tarifas poco accesibles pero igualmente interesantes: la Tarifa Libre y la Tarifa Conecta. La primera se puede contratar en oficinas y por teléfono, una tarifa que ofrece un 10% de descuento fijo en el término de energía y uno adicional del 10% durante 12 meses. El precio, con el descuento ya aplicado, queda en los 0,176 euros por cada kWh consumido. En el caso de la Tarifa Conecta el precio sube hasta los 0,195 euros por kWh.

Noticia Relacionada

Otro caso similar es el de Repsol con su tarifa Largo Plazo, que solo ofrecen de forma intermitente a través de su página web. De hecho, apuntan que la única posibilidad para llegar a esta oferta es acceder desde un comparador como el de la propia OCU. Cuenta con un precio de 0,17 euros/kWh y la ventaja de que, además de no tener permanencia, ofrece la garantía de que los precios se mantendrán fijos, a excepción de los costes regulados, durante un periodo de 36 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios