Desmienten un bulo de Vox sobre una supuesta pelea provocada por la inmigración ilegal

Desmienten un bulo de Vox sobre una supuesta pelea provocada por la inmigración ilegal

La web Maldito Bulo ha confirmado que la discusión se produjo en realidad por un problema de tráfico

Á. L.GRANADA

Un vídeo viral ha estado recorriendo las redes sociales en las últimas horas. En él se ve lo que parece una discusión entre varias personas en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Si bien el motivo del encontronazo no se puede apreciar por las imágenes, Vox, el partido político de extrema derecha, las ha utilizado para manipular la realidad de la discusión. Así al menos lo asegura la web Maldito Bulo que ha desmentido lo que la formación de Santiago Abascal aseguraba sobre las imágenes.

Al parecer, Vox ha dado publicidad a tal vídeo alegando que la discusión que se veía en él se debía a la inmigración ilegal. Literalmente sostienen que «los gobiernos progres de todos los partidos están permitiendo que se degraden barrios enteros como consecuencia de la inmigración ilegal». Según el partido político, el camionero que se aprecia en las imágenes está intentando evitar la agresión a una mujer de manos de unos inmigrantes.

Pero nada de eso es cierto, tan solo que se produjo una discusión. Porque según Maldito Bulo, la Guardia Urbana y los Mossos de Escuadra han confirmado que los hechos reales se produjeron el pasado 6 de julio cuando el turismo que se aprecia en el vídeo se saltó un stop e instantes después sus ocupantes se enzarzaron en una pelea con el camionero que aparece en el mismo.

Por lo tanto no es una discusión motivada por un problema con la inmigración ilegal ni con un supuesto caso de violencia de género. De acuerdo con las fuentes que cita Maldito Bulo, Vox ha propagado una información falsa a través de sus redes sociales.