Desalojan un restaurante que tenía trabajando a su cocinera con covid
El ayuntamiento de Alicante propone la sanción de entre 30.000 y 60.000 euros para la trabajadora y su reponsable
ideal
Miércoles, 21 de julio 2021, 14:35
La Policía Local de Alicante cerró un restaurante del centro de la ciudad el pasado fin de semana porque en el interior del establecimiento se ... encontraba trabajando la cocinera, que había recibido el resultado positivo en coronavirus. Además, la Policía desalojó a los 14 trabajadores y 21 clientes que se encontraban en el restaurante.
Fue el sábado cuando la Policía comprobó, con la Consellería de Sanidad, los resultados positivos de seis empleados más, que no estaban trabajando el día anterior tras ser conocedores de su contagio en la jornada formativa de la empresa. Tras inspeccionar de nuevo el establecimiento y comprobar que no había ningún empleado contagiado trabajando, el restaurante volvió a abrir sus puertas el domingo, cuando se demostró que no había más infectados.
«Tanto el responsable como la trabajadora se enfrentan a unas sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia», especificó el Ayuntamiento de Alicante en una nota de prensa, en la que propnen al Consell la sanción de 30.001 a 60.000 euros para ambos casos, con la posibilidad de ascender a 600.000 euros.
José Ramón González, concejal de Seguridad, señala este caso como «muy aislado» y asegura que es el primero que se da en la ciudad. Además, González ha pedido «máximo cumplimiento y control en los establecimientos de todos sus trabajadores» y ha advertido de que «la Policía Local va a ser muy estricta para evitar que se pueda llevar a cabo algún brote de COVID-19 en Alicante».
El pasado fin de semana, las calles de Alicante estuvieron custodiadas por centenares de agente, con la intención de asegurarse del cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad, evitar aglomeraciones, controlar el aforo de las playas e impedir el botellón. Los tres días terminaron con un descenso de sanciones, 90 denuncias, 81 menos que el fin de semana anterior. Seis establecimientos fueron denunciados por el elevado número de veladores y permitir el consumo de alcohol fuera del local, otro por mantenerse abierto cuando pasó la hora de cierre y 73 denuncias fueron por el consumo de alcohol en la vía pública.
Además de las denuncias, la Policía desalojó 20 fiestas privadas en viviendas, por motivo de ruido y quejas de los vecinos. Ocho sanciones se levantaron por el consumo de estupefacientes, negar la identificación, desobediencia y la falta de respeto a la autoridad, así como seis más por orinar en la vía pública. Para terminar, señalar que los agentes denunciaron a doce conductores por superar la tasa de alcoholemia permitida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión