Abierto el nuevo plazo para solicitar el 'cheque guardería': pasos y requisitos

Abierto el nuevo plazo para solicitar el 'cheque guardería': pasos y requisitos

Se abre un nuevo plazo para una convocatoria extraordinaria, aprobada el pasado mes de agosto de 2018

A. O.

Si tienes un hijo menor de tres años, debes saber que puedes solicitar una ayuda económica para la escolarización a través de la Junta de Andalucía, en centros educativos adheridos al Programa de ayuda, tanto públicos como privados.

Se trata de un programa de ayuda a las familias, que tiene como objetivo fomentar la escolarización del alumnado menor de 3 años en centros educativos exclusivos de primer ciclo de educación infantil, mediante la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar. El programa de ayudas tiene carácter anual y, por tanto, las ayudas tendrán que solicitarse para cada curso escolar.

Aunque los plazos de presentación de solicitudes terminaron en el mes de marzo para los menores que ya estaban escolarizados en años anteriores y en abril para los niños de nuevo ingreso, se abre un nuevo plazo para una convocatoria extraordinaria, aprobada el pasado mes de agosto de 2018.

Concretamente, los padres que no hayan solicitado la ayuda en los plazos establecidos, tendrán una nueva oportunidad y podrán presentar sus solicitudes desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre. Para ello, deberán descargar el formulario, cumplimentarlo y presentarlo en el registro de documentos de la Junta de Andalucía.

Fotos

Vídeos