Dani García enseña los trucos para que la tortilla de patatas quede «de restaurante»
Una tortilla de patatas sin cebolla, fácil de elaborar y con un resultados jugoso
Esther Guerrero
Lunes, 21 de julio 2025, 10:49
La tortilla de patatas es una de las comidas tradicionales que más gusta a grandes y pequeños, a pesar del dilema de si debe llevar ... cebolla o no. Sin embargo, pese a ser sencilla, con la que solo se necesitan unos pocos ingredientes para su elaboración, existen muchas formas distintas de hacerla.
Dani García, el chef de dos estrellas Michelin, enseña en su canal de youtube su popular receta de tortilla sin cebolla. Su truco para un resultado jugoso, «que la patata se hidrate con el huevo».
Para este simple almuerzo se necesita, 600 gramos de patata agria, 9 huevos camperos, abundante aceite de oliva y sal. Aunque el reconocido chef permite que se incorpore más ingredientes como pueden ser las espinacas o el chorizo.
En cuanto a la elaboración, es muy importante controlar el tiempo de cocinado de cada cosa, por eso se debe tener a mano un reloj o cronómetro. En primer lugar, tras cortarlas en finas láminas, se freirán las patatas en 15 minutos, con cuidado de no romperlas. Mientras tanto, se baten los 9 huevos de forma enérgica y se incorpora la sal. Cuando ya están las patatas cocinadas se mezclan con el huevo y se deja reposar unos 15 minutos, esto hará que quede jugosa.
Cuando los ingredientes han reposado es turno de sellar, con fuego medio alto se le da vuelta y vuelta rápida a la tortilla. Aunque algo que recomienda Dani García es que se moje el plato con un poco de aceite y agua para que resbale y no se pegue. Dependiendo de si al consumidor le gusta más o menos cuajada se debe dejar mayor tiempo en la sartén antes de emplatar y consumir.
Por último, el chef recuerda que hay tantas tortillas como cocineros, pero que lo importante siempre es el tiempo de reposo entre los ingredientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión