El cuponero que repartió el primer premio de la ONCE es denunciado por un amigo al que prometió un número

El cuponero que repartió el primer premio de la ONCE es denunciado por un amigo al que prometió un número

Ha aportado a la Policía una conversación de whatsapp; dice que tras el sorteo no le contesta al teléfono

EFE

Un amigo de Francisco Javier Pérez, el cuponero de Moguer (Huelva) que el miércoles repartió en este pueblo 30 millones de euros del Sorteo Especial de Navidad de la ONCE al vender 75 billetes de la serie completa del 01850 (primer premio), lo ha denunciado por presunta apropiación indebida.

El hombre, que suele jugar partidos de fútbol con el cuponero, considera que su amigo se ha quedado con un décimo que le había comprometido, según han informado fuentes familiares. Al parecer, Pérez ofreció décimos del número premiado a través del grupo de whastapp que tiene con unos amigos que suelen jugar al fútbol; el denunciante asegura que le indicó por comunicación privada que quería uno de ellos y que el cuponero le confirmó con un «ok» que lo tendría.

Esta persona ha adjuntado las conversaciones a la denuncia que ha puesto ante la Policía, en la que además se precisa, según ha avanzado el diario ABC, que después de que el número haya resultado premiado ha intentado varias veces contactar con el cuponero sin éxito.

«No le coge el teléfono», han señalado desde la familia. Asimismo, añaden que se ha puesto en contacto con la ONCE para contar lo sucedido y pedir a esa entidad que bloquee el cobro del premio hasta que no se resuelva la denuncia.

Francisco Javier Pérez es vendedor de la ONCE desde hace tres años y medio y repartió la fortuna en su punto de venta ubicado en la calle Pedro Alonso Niño, a las puertas de una sucursal bancaria, en pleno centro de Moguer. Precisamente, él ha sido uno de los 75 afortunados que ha ganado 400.000 euros.