Cuidado con WhatsApp: la acción que podría provocar que eliminen tu cuenta
No se deben utilizar aplicaciones no oficiales
Ideal
Jueves, 3 de diciembre 2020, 14:10
Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas de todo el mundo. De hecho, el pasado mes de febrero la compañía anunció ... que ya contaba con más de 2.000 millones de usuarios. Hoy día esta aplicación no sólo permite mandar mensajes sino también realizar llamadas y videollamadas, mandar documentos, fotografías y vídeos y compartir estados. Todo ello explica que sea tan popular y que se utilice en diversas situaciones cotidianas. No obstante, a la hora de usar esta aplicación hay que tener cuidado, porque la compañía puede suspender la cuenta de usuario.
Según explica WhatsApp en su página web, las aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus o GB Whatsapp son versiones alteradas de la original y, si un usuario las utiliza, pueden suspenderle temporalmente la cuenta. «Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», indica la compañía.
Whatsapp explica que si se ha recibido un mensaje en la aplicación que notifica que la cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que «probablemente estás usando una versión de Whatsapp no autorizada en lugar de la aplicación oficial». Además añade que «si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».
Por ello no se deben utilizar aplicaciones no oficiales. En caso de que te suspendan temporalmente la cuenta, hay que solucionar el problema antes de que esta suspensión sea permanente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión