Si cuelgas este objeto en el retrovisor puedes llevarte una multa de 500 euros de la DGT
Los ambientadores que cuelgan del retrovisor pueden ser motivo de sanción por la Guardia Civil o la Policía Nacional
Esther Guerrero
Lunes, 21 de julio 2025, 12:51
Con la llegada del verano, la 'operación salida' provoca que muchos conductores se lancen a la carretera para llegar a sus destinos vacacionales. Por ello, ... la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Nacional, aumentan su vigilancia para que estos viajes no causen ningún problema.
Una de las advertencias de los servicios de emergencia que mucha gente puede desconocer es la prohibición de llevar ambientadores u otros objetos colgados del retrovisor.
A pesar de que pueda parecer algo inofensivo, la DGT informa de los riesgos que causan al volante. En primer lugar, puede ser un obstáculo visual, en especial cuando se hacen maniobras como giros. Además, podría ser causa de distracciones en caso de que este mal sujeto y se caiga.
@lawtips Están multando por colgar cosas en el coche.
♬ sonido original - Lawtips
No importa el tamaño del objeto, ya que los agentes de tráfico son claros y advierten que esto lo van a tener muy en cuenta a la hora de sancionar a los conductores. Las multas pueden ir de los 200 euros, si los agentes consideran que imposibilitan la visión, a los 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet, en caso de que el objeto salga despedido del vehículo.
La represalia no solo se da cuando se trata de un ambientador, abarca cualquier tipo de adorno que cuelgue del parabrisas e incluso los soportes para móviles que se pegan al parabrisas.
Por ello, la policía advierte ser precavidos y usar alternativas que se peguen al salpicadero y que permitan una visión plena de la carretera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión