Estas son las cuatro únicas bolsas de patatas fritas que recomienda la OCU
Después de analizar más de 300 bolsas de nachos, patatas y chips, más de la mitad han obtenido malos resultados
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo análisis. En esta ocasión han llevado a cabo un estudio sobre 331 aperitivos de ... supermercado como patatas lisas, onduladas, patatas paja, chips y nachos. Y aunque son muchos los productos analizados, la mayoría de ellos destacan por ser poco sanos debido a su alto contenido calórico, en grasas y en sal.
Eso sí, hay cuatro productos que destacan por conseguir una buena valoración en este nuevo análisis de la OCU, siendo los únicos cuatro recomendados por los expertos de la organización para un consumo ocasional.
Para realizar este nuevo estudio han revisado la lista de ingredientes y la composición nutricional de estos productos y los han sometido a su Escala Saludable. Esto permite, teniendo en cuenta también los aditivos empleados y el grado de procesado del producto, valorar nutricionalmente el aperitivo.
Tras realizar el análisis la OCU ha comprobado que en la mayoría de casos más de la mitad de las calorías de estas bolsas proceden de las grasas, siendo los productos menos calóricos dos chips vegetales elaborados con harina de garbanzo y fécula de patata. Mientras que en el lado opuesto están las patatas paja, que son las que más engordan entre los aperitivos comparados.
¿Qué aperitivos de este tipo sí son recomendables?
La mayor parte de los aperitivos cuentan con un alto contenido en grasas, sal y aditivos. Sin embargo, hay cuatro de los 331 aperitivos analizados que destacan por conseguir una elevada puntuación en la escala saludable de la OCU:
• Nachos de trigo Sol Natural, con una puntuación de 87 sobre 100 en la escala saludable de la OCU.
• Patatas fritas sin sal añadida Veritas, con una puntuación de 71.
• Nachos de legumbres Sol Natural, con 67 puntos sobre 100.
• Frititas Hispalana, con un total de 67 puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión