Las 7 cosas que tienes que saber antes de visitar cualquier ciudad

Atardecer en Los Lagos de Covadonga, en el parque Nacional de Picos de Europa./J.L.Cereijido / EFE
Atardecer en Los Lagos de Covadonga, en el parque Nacional de Picos de Europa. / J.L.Cereijido / EFE

Aquí tienes unos puntos básicos para moverte por ese nuevo destino con más facilidad

IDEAL.ES

Para las personas que les gusta viajar resulta emocionante preparar hasta el más mínimo detalle de esa aventura. Ya sea una escapada de fin de semana o todo un mes de vacaciones en la Conchinchina. Aunque algunos son de perderse por la ciudad o el país que ha elegido para visitar, a la mayoría de los seres humanos les gusta recopilar buena información sobre su destino para aprovechar lo máximo posible el viaje.

Aquí tienes una serie de puntos básicos que te pueden ayudar en ese conocimiento previo de tu destino. Además de saber cuál es a moneda local en caso de viajar el extranjero, muy importante, los siguientes consejos son útiles:

Ponte Vecchio.
Ponte Vecchio. / EFE

1
Visitas obligatorias

Las guías de viajes suelen ser buenas consejeras. Selecciona los lugares que más te puedan interesar, compara y contrasta información.

2
Rincones secretos

Si además conoces a alguien que vive en tu lugar de destino o ha estado antes, no dudes en preguntarle. Te dirá algún sitio imprescindible y fuera de lo típico.

3
Dónde y cuándo comer.

Cada país tiene sus horarios y puede ocurrir que cuando quieras ir a comer todo esté a punto de chapar. Internet es una buena herramienta para encontrar restaurantes recomendados y ver sus horarios.

EFE

4
Para tomar algo

Aunque hacer turismo cansa bastante, es posible que te animes a salir por la noche. Es mejor tener claro las zonas donde está el mejor ambiente por la noche y los locales que te pueden resultar más atractivos.

5
Transporte

En algunos sitios lo más fácil será desplazarse en metro, alquilarse un coche o moto y en otros patearse la zona. También, por ejemplo, para el transporte público en algunos lugares será más rentable sacar una tarjeta de transporte. Infórmate antes.

6
Tradiciones

Lo mismo te interesa saber que justo en la fecha que vas de viaje en tu destino hay fiesta. Las tradiciones locales pueden ser una manera diferente de conocer el lugar.

7
Pueblos cercanos

Si eres un viajero inquieto, seguro que te gustará descubrir más sobre la zona que visitas, más allá la propia ciudad. Infórmate de cuáles son los pueblos más pintorescos que rodean a tu destino.

La Catedral de Berlín.
La Catedral de Berlín. / FOTOLIA