Así ha terminado la campaña de aceite de oliva en España

Así ha terminado la campaña de aceite de oliva en España

Este año ha descendido levemente la producción frente a años anteriores

R.I.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó en el último Boletín Oficial del Estado, el de este pasado 31 de mayo, los datos de la actual campaña de aceite de oliva, mostrando un leve descenso en las cifras de producción frente a años anteriores. Esto ha provocado un leve aumento del precio tanto en España que también se ha dado en países como Italia y Grecia.

Según el boletín, la producción final de aceite de oliva de esta campaña se ha cerrado con 1.253.900 toneladas de aceitunas, lo que supone un 3% menos que el año pasado y un 6% menos que la media de las cuatro últimas campañas. Sin embargo, las ventas de aceite de oliva, como el que comercializa la empresa granadina Maeva, han subido con un total de 859.000 toneladas y una media de 107.380 toneladas al mes.

El aumento de las ventas se debe principalmente a las exportaciones, ya que el consumo interior se ha estabilizado bastante. Esto ha aumentado los precios levemente quedando el Aceite de Oliva Virgen Extra por debajo de los 3 euros/kg, y 2'5 euros/kg para el resto de las categorías. Una subida que también ha afectado a otros países como Italia o Grecia, aunque Túnez se ha mantenido estable.

Los datos de la aceituna de mesa han sido de 390.220 toneladas para el noveno mes de campaña, aumentando ligeramente los datos de la temporada pasada, y es que las exportaciones han aumentado en un 6'8%.

Fotos

Vídeos