¿Cómo reparar el cabello dañado?
El cuero cabelludo puede verse dañado por diversos agentes externos, entre algunos de ellos, el frío, la humedad o el humo
FRAN JUSTICIA
Viernes, 28 de septiembre 2018
La llegada de una nueva estación no es algo positivo para muchas personas, especialmente si esta estación es el otoño. ¿La razón? Además de enfrentarnos ... a la 'vuelta al cole' de los hijos, el regreso a nuestra rutina laboral y, por ende, a los problemas y al estrés diario, se multiplican los casos de caída del cabello, ¿te ha pasado?
Además, al igual que ocurre con la piel, el cabello sigue el mismo patrón que la dermis y también se ve afectado por diversos agentes externos, ya que la humedad, las bajas temperaturas y el humo, entre otros males, pueden causar un daño irreparable sobre el cuero cabelludo en cuestión de segundos, de ahí que sea tan importante repararlo cuanto antes y cuidarlo diariamente.
Afortunadamente, en el mercado hay numerosos cosméticos y productos de estética que prometen proteger y cuidar de forma eficiente el pelo, como los que puedes conseguir a buen precio con el 15% de descuento que te ofrece Descuentos Ideal con el código promocional El Corte Inglés. Eso sí, hay que saber utilizarlos, así que pon atención a estos consejos que voy a darte para reparar tu cabello dañado.
1. Utiliza mascarillas
Las mascarillas también suelen ser eficaces de cara a recuperar la vitalidad y salud de nuestro cabello. No obstante, no cualquier mascarilla ofrecerá un resultado óptimo, por lo que te recomiendo una que especialmente tenga como función reconstruir o recuperar el cabello seco, dañado, quebradizo o con puntas abiertas. Estas mascarillas normalmente suelen incluir tres ingredientes fundamentales; Pro-keratina, que se encarga de aportar materia en la superficie del cabello y rellenar las micro-irregularidades; Ceramida que cohesiona la superficie de la cutícula y alisa las posibles escamas, y finalmente, Intra-cyclane, que crea una estructura de soporte para fortalecer la fibra desde el interior. Solo con este tipo de mascarillas conseguirás devolverle la suavidad y el brillo a tu cabello, reforzándolo desde el interior.
2. Aplícate aceites capilares
Algunos aceites capilares son capaces de nutrir y reparar el cabello de una forma realmente espectacular, ya que además de proveerle de suavidad y brillo, estos productos se encargan también de hacer al cabello más maleable, lo que por tanto significará también un adiós definitivo a esas largas horas intentando vencer el encrespamiento de tu cabello rebelde.
3. Nutre tu cabello con una base reparadora
Las bases reparadoras actúan de forma similar a las bases de maquillaje, es decir, unificando el tono del cabello. Su principal beneficio reside en que transforma los cabellos ásperos y severamente dañados en cabellos extraordinariamente suaves, posicionándose como uno de los reconstructores o reparadores capilares más eficaces e instantáneos. Esto se debe a que los lípidos de los que se compone penetran con eficacia en el cabello, proporcionándole a la fibra capilar sus componentes esenciales, reforzándola y nutriéndola en profundidad. Además, cierra las escamas del cabello y le aporta un tacto más natural.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión