Así puedes conseguir que tu móvil sea más rápido
En la mayoría de los casos los problemas de rendimiento de los terminales se deben a una mala gestión del almacenamiento y al uso continuado de gran variedad de apps
FRAN JUSTICIA
Martes, 17 de octubre 2017, 10:59
¿A quién no le ha aparecido el molesto mensaje de, “la memoria de este dispositivo está llena” cuando hemos querido instalar una nueva aplicación? ¿ ... Quién no ha experimentado más de un apagón del teléfono o de las aplicaciones que estaba utilizando porque estas no respondían? Estos problemas son algunos de los más comunes en el día a día de los usuarios de teléfonos móviles, y es que ya tengas un Samsung o un iPhone, en algún momento de tu vida ha ocurrido y lo sabes.
En la mayoría de los casos los problemas de rendimiento de los terminales se deben a una mala gestión del almacenamiento y al uso continuado de gran variedad de apps de forma simultánea.
Sin embargo, el drama no queda ahí, por lo que con el paso del tiempo, tareas simples que antes no tardaban tanto en ejecutarse ahora pueden hacerlo tan lento que llegan a desesperar al usuario. No obstante, no tienes de qué preocuparte, ya que a continuación vamos a darte algunas claves para que el rendimiento y la velocidad de tu móvil vuelva a ser de diez. ¡Toma nota!
1. Utiliza una tarjeta microSD extra
Si dispones de poco espacio de almacenamiento interno o te parece insuficiente para la cantidad de aplicaciones que quieres ejecutar en tu teléfono móvil, te recomendamos que hagas uso de una tarjeta Secure Digital, más conocida como tarjeta SD. Estas tarjetas, las cuales puedes encontrar a buen precio con los descuentos en tarjetas SD y discos duros de Descuentos Ideal, te permitirán exportar los datos de algunas aplicaciones a su interior, evitando así la saturación de la memoria interna del terminal y mejorando la velocidad del mismo.
2. Borra los datos de las aplicaciones
Algunas aplicaciones almacenan datos y cachés que a la larga no son realmente útiles, como contraseñas, historial de navegación, etc. Estos datos suelen ocupar bastante espacio, por lo que se recomienda borrarlos asiduamente para que el rendimiento del terminal no se vea afectado. Para hacerlo puedes entrar en el menú de ‘Aplicaciones’ y hacerlo una a una, aunque también existen programas disponibles que lo hacen de forma automática, entre ellos Clean Master.
3. Elimina aplicaciones
¿Estás seguro de que utilizas todas las aplicaciones que tienes en tu teléfono? Muchas veces descargamos apps, las probamos y las dejamos almacenadas en nuestro móvil sin utilizarlas asiduamente. Aunque no estén siendo ejecutadas, se actualizan constantemente y van ocupando más espacio en la memoria de tu terminal, por lo que te recomendamos que hagas un repaso al catálogo de aplicaciones que tienes instaladas y borres aquellas que no utilices.
4. Reduce la cantidad de widgets
Aunque son útiles, ya que nos permiten acceder a información sin necesidad de abrir una app, con el tiempo pueden reducir la velocidad del dispositivo y la capacidad de proceso, por lo que te recomendamos que dispongas solo de los que sean imprescindibles.
Con estos pequeños consejos estamos seguros de que no volverá a aparecerte un mensaje de falta de memoria, ponlos en práctica y cuéntanos los resultados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión