Patrocinado

4 propuestas para exprimir al máximo tu viaje a Tenerife

4 propuestas para exprimir al máximo tu viaje a Tenerife
Siempre es un buen momento para visitar la isla
R.I

Lugares paradisiacos, buen clima todo el año, restaurantes, gastronomía exquisita y mucho más se puede encontrar en Tenerife. Siempre es un buen momento para visitar las islas, si Tenerife se encuentra entre tus próximos destinos, no te pierdas las propuestas que te dejamos a continuación:

Para los aventureros:

En Tenerife hay rutas de senderismo y barranquismo con las que conocer los paisajes más variados. Escalar el Teide, atravesar un bosque mágico de laurisilva en Anaga (no puedes perderte el sendero de Las Vueltas de Taganana) o subir a los acantilados de Los Gigantes. Si te atreves con las curvas en el coche, te animamos a pasar por Garachico, un pueblo donde el mar azota la roca de sus piscinas naturales. Y si lo tuyo es el agua, en la isla hay más de 60 puntos donde practicar buceo y nadar entre tortugas marinas y manta raya.

Si lo que quieres es disfrutar comiendo:

Existen un sin fin de posibilidades foodies de norte a sur de la isla. Apunta esta palabra: guachinches. Estos pequeños establecimientos tradicionales son una de las mejores opciones para probar la comida auténtica de Tenerife (quesos, papas arrugadas, puchero, pescado fresco, vinos...). La mayoría se encuentran en el norte y resultan bastante económicos.

Para los playeros

La mayoría de playas de Tenerife cuentan con arena negra debido a la riqueza mineral de su tierra volcánicas. La Playa de El Bollullo (La Orotava), Playa Jardín (Puerto de la Cruz) o la Playa de Las Vistas (Arona) son algunas de las más famosas. Aunque también encontrarás algunas de arena artificial como la Playa de Las Teresitas, un imprescindible en tu visita a la isla.

Turismo cultural

De visita obligada son las calles de La Orotava y el caso histórico de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También merece una visita el Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde además puedes disfrutar de un café frente al mar. Y si la naturaleza es lo que más te gusta, debes marcar en el mapa el Parque Nacional del Teide, el de Anaga y el de Teno, con paisajes únicos.

Por último, te recordamos que para viajar a esta y otras islas al mejor precio, siempre puedes buscar tus vuelos con Vueling. Además, te recordamos que con el código descuento Vueling que ofrece Descuentos Ideal podrás conseguir un ahorro extra en la compra de tus billetes. ¿Tienes algún destino pendiente?