Así es la nueva novela de Vargas Llosa, uno de los libros más esperados del 2019
Promete convertirse en un best seller
R.I
Sábado, 5 de octubre 2019, 10:07
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa publicará el próximo 8 de octubre su más reciente novela 'Tiempos recios'. El libro del ... escritor peruano será lanzado de manera simultánea en todos los países de hispanoamérica.
La obra se ambienta en República Dominicana, un territorio ya conocido por Vargas Llosa, donde también se desarrolla 'La Fiesta del Chivo'. Precisamente, ambas historias estarán conectadas, mezclando hechos reales con situaciones ficticias creadas por el narrador.
En palabras del escritor, 'Tiempos recios' «tiene un fondo histórico que he respetado en sus grandes líneas, pero he añadido fuertes dosis de invención». Para el recojo de información, añadió, que viajó en dos ocasiones a Guatemala, se entrevistó con gente y leyó periódicos de la época.
«Hace unos tres años escuché en la República Dominicana una historia bastante insólita sobre el régimen de Carlos Castillo Armas, quien llegó al poder en Guatemala luego de un golpe militar montado por la CIA contra el presidente Jacobo Árbenz, a quien acusaban de comunista«, comentó Vargas Llosa.
La publicación de la obra propiciará una «profunda conversación en torno a los juegos de poder que existen entre Estados Unidos y América Latina», explicó la directora de la División Literaria de Penguin Random House Grupo Editorial, Pilar Reyes.
Te recordamos que el libro ya está en preventa, aunque no será hasta el próximo día 8 de octubre cuando puedas hacerte con él. Además, si quieres conseguirlo y ahorrarte un extra, puedes canjear el código descuento Fnac que ofrece Descuentos Ideal en su web.
Esta es la sipnosis del libro 'Tiempos recios'
Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente. Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Una historia que involucró a varios países y en la que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.
En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.
¿Qué te parece esta nueva historia?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión