Avis

3 escapadas de fin de semana en Portugal que deberías realizar

3 escapadas de fin de semana en Portugal que deberías realizar
Paisajes en los que abunda el contacto con la naturaleza y playas de aguas cristalinas son algunas de las cualidades que hacen de nuestro vecino uno de los mejores destinos estivales
FRAN JUSTICIA

El verano se acaba, sí. En menos de 10 días estaremos dándole oficialmente la bienvenida al otoño, pero si te ha tocado disfrutar de tus vacaciones en la recta final del periodo estival, no tienes de qué preocuparte, ya que en este artículo voy a recomendarte tres lugares de Portugal en los que podrás exprimir al máximo los últimos días del verano.

Además, el viaje no tiene por qué salirte muy caro, ya que Portugal está ahí al lado, por lo que podrás viajar cómodamente con tu vehículo o, en caso de que no dispongas de uno, con un coche de alquiler como los que te ofrece Avis, los cuales podrás reservar con hasta un 25% de descuento gracias al descuento Avis de Descuentos Ideal. ¿Qué te parece?

Pueblecitos llenos de historia, paisajes en los que abunda el contacto con la naturaleza y playas de aguas cristalinas son algunas de las cualidades que hacen de nuestro vecino uno de los mejores destinos estivales, ¿te lo vas a perder? ¡Toma nota de estas tres zonas portuguesas de ensueño! ¡Buen viaje!

1. Algarve

Se trata de la región situada más al sur del país, y ocupa una franja de terreno de poco más de 150 kilómetros desde su límite al este con la frontera española y su límite al oeste con el Océano Atlántico. Es la zona más turística de Portugal, especialmente en verano, ya que sus playas de aguas cristalinas son unas de las más deseadas por los que buscan este tipo de turismo. Si te decantas por esta zona, no dejes de visitar el Parque Natural de la Ría Formosa ni tampoco el casco histórico, donde conocerás en profundidad la antigua tradición marinera de esta región.

2. Lisboa

Sin duda Portugal es un país variado y fascinante en el que disfrutaréis de unos días de relax increíbles. Especialmente destaca en él Lisboa, su capital, una gran ciudad llena de personas de multitud de nacionalidades pero que aún tiene latente la historia y tradición del país en alguna de sus míticas plazas y callejuelas empedradas. Si hay algo que también importa de uno de nuestros vecinos son sin duda sus hermosas playas a las cuales podéis acceder fácilmente y desde las que podéis experimentar preciosos amaneceres y atardeceres juntos. Visita el Oceanario de Lisboa, piérdete por las callejuelas del Bairro Alto y disfruta de un espectáculo de Fado en alguno de sus restaurantes.

3. Alentejo

Es la zona perfecta para los que buscan tranquilidad, y es que Alentejo es la región más despoblada de Portugal, tanto así que en ella habitan menos de un millón de personas. Un lugar fantástico para disfrutar de unos días de descanso en un entorno rural y en el que podrás contactar con la naturaleza gracias a su abundante y diversa flora. ¿Una visita imprescindible? El Parque de Natureza de Noudar, ¡te encantará!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos