¿Cuánto dinero cuesta aparcar en los aeropuertos de España?
Los aeropuertos empiezan a recuperar los vuelos programados de antaño y, en consecuencia, otros negocios cercanos a estos espacios también vuelven a cobrar protagonismo
Viernes, 3 de septiembre 2021
Los viajes nacionales e internacionales, con el avión como medio de transporte, vuelven a recuperarse, de manera progresiva, a medida que van superándose los estragos ... derivados de la pandemia del coronavirus. Los aeropuertos empiezan a recuperar los vuelos programados de antaño y, en consecuencia, otros negocios cercanos a estos espacios también vuelven a cobrar protagonismo, como el parking aeropuerto Barcelona. O incluso más, ya que la movilidad de las personas se ha transformado de manera evidente, ya que en lugar de acercarse a los aeropuertos en transporte público, las personas utilizan el vehículo privado.
La anterior afirmación se ratifica con los datos estadísticos. Los números nunca engañan, más allá del sector al que se refieran. Son irrebatibles. A medida que se van superando los estragos más graves de la COVID-19, sumado a los cambios de hábitos en cuanto a la movilidad, los aparcamientos de los aeropuertos muestran un aumento superior al 30% en comparación al ejercicio precedente a la pandemia. El dato es altamente esperanzador, máxime también porque estas semanas anteriores han supuesto un tiempo de vacaciones, por lo que faltaría comprobar si este crecimiento es temporal o es el comienzo de la recuperación de este sector.
Este negocio, por otra parte, también ha evolucionado en mucho de los aeropuertos principales de España; ofreciendo desde el servicio más tradicional de aparcamiento hasta el uso de aplicaciones tecnológicas que ayudan a encontrar un sitio donde aparcar y gestionar todo el pago, hasta aquellos servicios más 'premium' que se encargan de aparcar el vehículo y de su cuidado durante nuestro viaje. Éstas y otras opciones se ofrecen en el aeropuerto de Barcelona, lo que favorece que el usuario tenga muchas opciones a la hora de elegir el tipo de aparcamiento que desea y, obviamente, a lo que desea cobrar. En este sentido, tanto el aeródromo de El Prat, como el de Adolfo Suárez Barajas, cuentan con un mayor número de opciones, aunque el precio también es el más elevado, con una media de 96 euros. Esto no quiere decir que sea caro, puesto que en estos aeropuertos hay opciones de bajo coste, las cuales son muy interesantes para los usuarios.
Atractivos descuentos
Por ejemplo, tanto si aparcamos en el aeropuerto de Barcelona, como en el de Madrid, podemos encontrar opciones desde los 13 euros, cantidad nada elevada en comparación a la media española, la cual se sitúa sobre los 40 euros. El precio crece o desciende en función de los días que se usa el servicio de aparcamiento y de los complementos que se contratan, puesto que no es lo mismo aparcar nosotros mismos nuestro coche que lo haga una persona o que ésta nos limpie el coche y lo deje totalmente preparado a nuestro regreso. Asimismo, como sucede en cualquier otro aparcamiento de la ciudad, las nuevas tecnologías y empresas del sector suelen ofrecer una serie de atractivos descuentos, lo que siempre ayuda a la hora de nuestro desembolso económico. En este sentido, podemos encontrar bonificaciones desde un 25% hasta un 45%, ya que también debemos tener en consideración el momento del año en el que usamos estos servicios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión