Contenido Patrocinado

3 destinos perfectos para celebrar Navidad

3 destinos perfectos para celebrar Navidad
Cada vez más personas deciden aprovechar las fiestas para alejarse de la rutina y conocer otros lugares del mundo
FRAN JUSTICIA

Parecía que no iba a llegar nunca, pero la Navidad ya está aquí, y si no lo crees, sólo tienes que acudir a algún centro comercial o al supermercado para comprobar que los adornos típicos de las fechas y los mantecados ya están más que presentes.

Si eres de los afortunados, tal cercanía de las fiestas puede traducirse también en que tus vacaciones de invierno están cada vez más cerca, y es que muchas empresas deciden ofrecer a sus trabajadores esta tanda de vacaciones entre el mes de diciembre y enero, con el objetivo de que puedan disfrutar así de la Navidad junto a familiares y amigos sin el estrés de tener que acudir a satisfacer la obligación que supone su trabajo.

En caso de que formes parte de este afortunado grupo de empleados, probablemente ya estarás dándole vueltas a cómo vas a aprovechar tus días libres. Disfrutar de tus hobbies, ver a tus amigos, hacer un viaje... Son muchas las alternativas de ocio y disfrute, pero sin duda alguna yo prefiero viajar. Conoces otras culturas y tradiciones, descubres lugares que jamás pensaste, entablas relación con gente muy diferente... Vamos, lo mires por donde lo mires, es una experiencia muy enriquecedora.

Sí, sé que viajar no es precisamente barato, pero, ¿y si te digo que en Vueling puedes volar a una amplia diversidad de destinos desde 20 euros? Si no lo crees, sólo tienes que echarle un ojo a los 'Yellow Prices' de Vueling, es decir, las ofertas más competitivas de la compañía, así como también te recomiendo hacer uso del código descuento Vueling de Descuentos Ideal. Interesante, ¿verdad?

Para ponértelo todavía más fácil, a continuación te recomiendo unos cuantos lugares perfectos para pasar estas fechas tan señaladas. ¡No te vas a arrepentir de visitarlos!

1. Bruselas

Bruselas, la capital belga y sede de la Unión Europea es otra zona que te espera con ansias. Especialmente te recomendamos viajar y conocerla en Navidad o a finales de noviembre, ya que las calles son decoradas con numerosos motivos que recuerdan a la festividad y ver el centro iluminado durante la noche es realmente mágico.

Es un lugar muy cosmopolita y moderno, la Nueva York europea desde luego, con un toque de glamour, que eso sí, se traduce en precios elevados en casi todos sus comercios.

Aunque pueda sonar a tópico no olvides subirte al monumento del Atonium o visitar la Plaza Mayor. Ah, tampoco dejes de probar el delicioso chocolate belga ni la cerveza, ya que es una experiencia única que solo podrás vivir allí. En caso de que acudas con la familia no pierdas la oportunidad de visitar el parque Mini-Europe.

2. Laponia

¿Qué puede haber mejor que conocer a uno de los protagonistas de la Navidad en el mundo entero, Papa Noel? Evidentemente nada, así que te recomendamos desarrollar tus vacaciones navideñas en Laponia, una región de Finlandia, en la que se encuentra la línea divisoria del Polo Norte, y donde podrás disfrutar de una gran variedad de casas de madera pintadas en rojo y verde, y sobre todo de la mágica fábrica de juguetes en la que Papa Noel elabora cada uno de los regalos que reparte la noche del 24 de diciembre entre los niños que han sido buenos.

Un fantástico escenario, rodeado de pinos y vegetación, así como de montañas nevadas, que sin duda te dará unas preciosas postales navideñas y sobre todo, una experiencia que nunca olvidarás, puesto que podrás conocer al mismísimo Santa Claus.

3. Jerusalén

Para los más devotos y creyentes, Jerusalén será un destino perfecto para celebrar la navidad de una forma un tanto diferente, pero sin dejar de hacer referencia a la historia que difunde esta festividad.

La ciudad se llena de peregrinos católicos que desean conocer cómo se celebra la Nochebuena en la famosa Tierra Santa, y sobre todo visitar y admirar los campanarios de la Iglesia de la Natividad, en la que nació Jesús, y que está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, la zona también es famosa por la celebración de la conocida Misa del Gallo, que se realiza desde la Plaza del Pesebre hasta Belén. Pasar la Navidad en Jerusalén será diferente porque no verás muchos adornos ni luces, como tradicionalmente se caracteriza la celebración de esta festividad en gran parte del mundo, sino que aquí la protagonista es la historia y la religión.

Fotos

Vídeos