5 consejos para que tu perro no pase frío este invierno
Algunas mascotas pueden llevar mal los cambios bruscos de temperatura e incluso enfermar
R.I
Martes, 8 de octubre 2019
Las temperaturas pronto comenzarán a bajar y llegará el frío propio del invierno. Probablemente ya hayáis hecho el cambio de armario de la nueva temporada, ... recuperando algunas prendas de abrigo.
Todos tenemos claro que los humanos soportamos el frío solamente si preparamos bien, pero ¿has pensado qué le sucede a tu perro? ¿Te has planteado si, tal vez, tu amigo canino necesitará prepararse para este invierno?
Si has llegado aquí, es muy posible que estés buscando consejos que te ayuden a preparar a tu perro para la próxima estación. Es importante hacerlo y tener en cuenta algunas pautas y consejos para que su salud no se vea perjudicada.
Evidentemente, no es lo mismo que nuestro perro se encuentre en el norte, que en el sur de España. Por otro lado, también dependerá en parte de la raza de nuestro perro y la cantidad y fortaleza, tanto de su pelaje como del tipo de piel.
No obstante, siempre es de utilidad conocer qué puede ayudarles:
Visita a tu veterinario
El otoño es la fecha ideal para que lleves a tu perro al veterinario, para que le haga una revisión. Sobre todo, no debes dejar de seguir este paso si observas que tu mascota presenta problemas de inapetencia, tristeza, cambios de comportamiento, e incluso, la nariz seca.
Cuida el pelaje de tu perro
Por si no lo sabías, el pelaje de los animales actúa como un termorregulador. Por lo que es de vital importancia que haga su función perfectamente.
Para mantener su piel hidratada, es fundamental que realicemos cepillados regulares a nuestros perros, ya que ayuda a distribuir la grasa y a mejorar la circulación.
Es importante abrigarlo
A la hora de pasear, especialmente si es una raza pequeña, puedes protegerlo del frío y el agua por medio de un impermeable o algún tipo de jersey. De esta manera evitarás que se moje y, si se ha mojado un poco, no olvides secarlo cuando estéis en casa.
Por otro lado, hazte con una manta calentita para que pueda acurrucarse en su hogar, esto le servirá para regular la temperatura corporal y no pasar frío mientras duerme.
Ten a tu perro en un refugio caliente
En invierno, es importantísimo que no dejemos a nuestro perro fuera sin supervisión, y mucho menos que no tenga un lugar en el que refugiarse.
No podemos pensar que porque nuestro perro tenga un pelaje perfecto y frondoso, ya puede tolerar el frío sin ningún inconveniente. Nada más lejos de la realidad.
Como decíamos al principio, existen razas de perros que se aclimatan y se adaptan mejor que otras, al frío del invierno. Pero éste no es motivo para dejar de tener en cuenta que deben contar con un refugio que les permita estar más calentitos.
Cuidado con la hora del baño
Si decides darle un baño procura hacerlo con agua templada y productos especialmente pensados para ellos. Además es muy importante que cuando termines lo seques bien antes de dejarlo salir al interior, ya que si tiene el pelo húmedo y se expone a bajas temperaturas es muy probable que pueda resfriarse o ponerse enfermo.
Por último, te recordamos que tiendas y plataformas especializadas como Zooplus ofrecen numerosas opciones para que tu perro no pase frío este invierno.
Puedes comprar ropa, mantas, cepillos para su pelo y numerosos artículos para el baño. Además, con el cupón Zooplus disponible en Descuentos Ideal, puedes ahorrar un extra en todas tus compras. ¿A qué estás esperando?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión