Contenido Patrocinado

6 consejos para aumentar la seguridad de tus hijos si usan el móvil

6 consejos para aumentar la seguridad de tus hijos si usan el móvil
Cada vez son más los menores que disponen de un teléfono móvil antes de cumplir los 14 años
FRAN JUSTICIA

La 'vuelta al cole' quizá este año es un poco diferente, y es que igual no sólo tienes que comprar libros de texto, estuches, ropa, mochilas y el resto de materiales escolares, sino que con el continuo avance tecnológico comienzan a sumarse a la lista productos que hace unos años habría sido impensable dejar en manos de un menor, por ejemplo, un ordenador portátil o un teléfono móvil.

Los equipos informáticos son cada vez más demandados por parte de numerosos centros escolares, de cara a satisfacer esa competencia tecnológica y digital que hoy en día se exige en la mayoría de empleos. Es el futuro y como tal los menores deben estar en contacto con él. Pasa exactamente igual con el teléfono móvil, los adultos cada vez lo utilizamos para hacer más cosas en nuestro día a día, desde hacer la compra del mes hasta pagar una factura o reservar una clase en el gimnasio. Son tantas las tareas que podemos llevar a cabo con ellos que a día de hoy no nos despegamos de ellos.

¿Significa esto que podemos darle o comprarle un teléfono móvil a un niño de cinco o seis años? No, de hecho se recomienda que los menores dispongan de este tipo de dispositivos a partir de los 12 o 13 años. No obstante, cada vez son más los menores que disponen de un teléfono móvil antes de cumplir esta edad, por lo que parece que el target va aumentando.

Si actualmente te encuentras en la dubitativa de entregar o no un teléfono móvil a tu hijo de menor de 12 años, a continuación te doy unos consejos para que aumentes su seguridad mientras utiliza este tipo de dispositivos. ¡Después no dudes en aprovechar el código descuento PcComponentes de Descuentos Ideal para ahorrar en la compra de estos terminales!

1. Sé su ejemplo, ya que los niños aprenden casi todo de los adultos. Si te pasas el día haciendo uso del teléfono móvil, va a querer imitarte, así que trata de utilizarlo sólo cuando sea necesario.

2. Asegúrate que las aplicaciones que tiene instaladas son apropiadas para su edad.

3. Instala aplicaciones de control parental.

4. Habilita el modo restringido de YouTube para que no pueda acceder a vídeos poco adecuados para su edad.

5. Controla las posibles compras que pueda hacer desde GooglePlay, restringiéndolas completamente.

6. Activa el SafeSearch o búsqueda segura de Google, una función que bloqueará imágenes inadecuadas de los resultados de la búsqueda de Google.

Fotos

Vídeos