Cómo buscar una VPN para Apple
Una VPN es una excelente solución para protegerte en internet
Viernes, 17 de septiembre 2021, 09:54
El ecosistema de Apple ha ido ganando adeptos con el paso de los años, y hoy en día no es difícil encontrarnos con Macs, iPhones ... o iPads en muchos lugares. Pero el nicho (aparentemente) exclusivo que manejan y el precio superior a otros ordenadores, hacen que no superen el 20% de los equipos del mundo.
Precisamente por esto, los desarrolladores no suelen poner el foco en el SO de Apple, pues requiere un gran esfuerzo y mucha inversión de recursos para menos personas. Aun así, siempre podemos tratar de buscar la mejor VPN gratis para Mac, aunque te avisamos desde ya que esta vez no va a ser sencillo pagar 0 euros.
Por qué buscar una VPN para iMac o MacBook
A pesar de que, hace años, existía el mito de que los dispositivos de Apple no necesitaban antivirus, esto nunca ha sido cierto. Por el mismo motivo que los desarrolladores de software dedican menor producción a computadoras Mac, quienes crean los virus informáticos tampoco tienen interés en atacar a solo un 20% de la población.
Pero los ordenadores de Apple siguen siendo vulnerables, y si a ti te preocupa tu seguridad, una VPN es una excelente solución para protegerte en internet. Ya sabes que internet en una fuente casi inagotable de entretenimiento y conocimientos, pero también un lugar donde se pueden exponer tus vulnerabilidades y se filtren datos e información importante para ti.
El uso de una VPN no te va a evitar infectarte con algún virus, pero sí protegerte. Está claro que no se trata de un software antivirus, pero debes pensar que la forma que tienen los hackers de rastrear a sus víctimas es a través de su huella digital. Y con una Virtual Private Network estarás reduciendo tu exposición al mínimo.
Navegamos por cientos de páginas web cada vez que nos sentamos al ordenador, y no hacerlo con la protección suficiente puede, por ejemplo, exponer nuestra IP y ubicación a alguien malicioso. Incluso podría descubrir otras formas de identificarte, números secretos o información confidencial con la que extorsionarte o robarte.
Aunque encontrarás que la mayoría de VPN operan principalmente en Chrome y Firefox; también las hay que ofrecen sus servicios a Safari, el navegador por defecto de Apple. Cada vez son más las opciones que se presentan a los usuarios de la manzana, como NordVPN: una de los mejores proveedores para Windows que también lo hace en Mac.
A fin de cuentas, lo que permiten este tipo de aplicaciones es encriptar nuestros datos y proteger nuestro anonimato en la red. Seguro que has escuchado últimamente diferentes noticias de robos o venta de información confidencial y fugas de contraseñas, algo que podrás evitar casi por completo con una VPN.
Otra de las opciones que ponen sobre la mesa estos softwares es la capacidad de sortear las restricciones geográficas de contenido. YouTube, Netflix y muchas otras plataformas bloquean parte de su oferta para un público determinado; pero tú tendrás acceso a todo. Podrás conectarte desde cualquier parte del mundo para disfrutar al máximo de los catálogos digitales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión