Patrocinado

Asturias, un paraíso al que viajar en verano

Asturias, un paraíso al que viajar en verano
Organiza una escapada para visitar el norte de la península
R.I

En el noroeste de España, el Principado de Asturias es un lugar maravilloso lleno de paisajes de ensueño y una de las zonas más montañosas de España y Europa. Ese verdor que tanto vemos en imágenes se convierte en un paraíso estival. No debes dejar pasar la oportunidad de conocer una de las regiones más bonitas de España, y mucho menos si es verano.

Al llegar a Asturias, aterrizamos en el aeropuerto, conocido como Ranón, ubicado en el municipio de Castrillón. Está muy cerca de las tres ciudades más importantes de Asturias: Gijón, Avilés y Oviedo. Desde la terminal existen servicios de autobuses que conectan con estas ciudades de manera regular. También puedes empezar tu viaje desde el mismo aeropuerto si alquilas un coche en la terminal; no muy lejos de allí está, por ejemplo, el precioso puerto pesquero de Cudillero, uno de los pueblos más característicos de la costa norteña.

La capital de Asturias es Oviedo, a 47 kilómetros del aeropuerto. Merece la pena parar en la capital de Principado y pasear por su señorial casco histórico, donde destacan los alrededores de la Catedral de San Salvador, plazas como Daoiz y Velarde o jardines como el Campo de San Francisco, en pleno centro urbano. Gijón, a 40 kilómetros del aeropuerto, es otra de las paradas imprescindibles si viajas con tiempo: la Playa de San Lorenzo y el barrio de Cimadevilla son los dos puntos más emblemáticos de esta bella ciudad marina.

Y, si eres un apasionado de la naturaleza, estás en el lugar indicado. Los picos de Europa, imponentes, te dan la bienvenida y te invitan a quedarte unos días entre lagos, montes y paisajes inolvidables.

Descubre el norte de la mano de Vueling. Y si ya has estado, seguro que sigues deseando volver. Además, con el código descuento Vueling que ofrece Descuentos Ideal podrás conseguir un ahorro extra en tus escapadas. ¿A qué estás esperando?