Edición

Borrar
Alejandro Betancourt López y O'Hara Financial

Alejandro Betancourt López y O'Hara Financial

En 2014 el empresario venezolano se convirtió en el accionista mayoritario de O'Hara Financial, un grupo de inversión internacional

Martes, 23 de febrero 2021, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Betancourt López es uno de los principales empresarios de Venezuela. Nacido el 22 de febrero de 1980 en Caracas, la capital del país, el empresario venezolano lleva años representando al país caribeño en el escenario global de los negocios, ya que está detrás de algunas de las empresas líderes del mundo, como es O'Hara Financial. El caraqueño cuenta con una doble licenciatura en Económicas, con un major en Comercio Internacional y minor en Aministración de Empresas, por la Universidad de Suffolk en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Como resultado de sus estudios, Alejandro Betancourt López ha desarrollado una impecable carrera profesional a nivel internacional, primero trabajando para empresas de reconocimiento mundial y después emprendiendo su propio camino hacia el éxito empresarial.

El empresario venezolano comenzó su carrera profesional en la empresa norteamericana ICC-OEOC, compañía especializada en el sector energético y en el comercio de petróleo y sus derivados con presencia en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica. Como Director de Comercio en Latinoamérica y Executive Trader en la Delegación de Reino Unido, Betancourt fue una de las personas clave en la gestión de la relación de la compañía norteamericana con sus clientes latinoamericanos, incluyendo Petróleos de Venezuela (PDVSA). Tras su paso por ICC-OEOC, el caraqueño se embarcó en el proyecto de Guruceaga Group, empresa dedicada al comercio internacional de commodities, bienes raíces y fincas, formando parte del equipo de desarrollo de nuevos negocios.

En 2004, Betancourt pasó a formar parte de BGB Energy, una filial de la corporación internacional Kawasaki Heavy Industries en Venezuela. Como director de la compañía, el empresario venezolano participó activamente en el interesante proyecto de Interconexión Centro Occidente (ICO). El objetivo era conectar los sistemas de transmisión de gas natural de la región Este y Central con el sistema de transmisión en el Oeste de Venezuela para atender la demanda de gas en esa zona y, al mismo tiempo, promover exportaciones de gas a diferentes países de Sudamérica. Además, consiguió generar ingresos superiores a los 50 millones de dólares tras la venta de trece turbinas en diferentes regiones del país caribeño.

Éxito empresarial en solitario

Tras media década de experiencia en empresas de reconocimiento internacional, Betancourt fundó su propia empresa en el año 2007. Una compañía especializada en proyectos de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de plantas termoeléctricas que contó con el 100% de capital venezolano y creó 200 empleos directos, así como otros 2.000 puestos de trabajo indirectos para la culminación de los proyectos. Al poco tiempo, la empresa de Betancourt consiguió una sólida reputación en el mercado venezolano, acometiendo proyectos de mayor envergadura.

En 2014, el empresario venezolano se convirtió en el accionista mayoritario de O'Hara Financial, un grupo de inversión internacional. O'Hara Financial es un fondo de inversión multidisciplinario cuya función principal es centralizar la administración de riquezas familiares, con el objetivo de obtener mayores ganancias de capital, principalmente a través de diversos tipos de inversión: bienes raíces comerciales, patrocinio de fondos de cobertura, inversión en capital privado y capital de riesgo, entre otros. En los últimos años, el grupo internacional ha centrado sus inversiones en diversos sectores de la industria como petróleo y gas, empresas de Internet y bancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios