3 destinos ideales para escaparse en Semana Santa

3 destinos ideales para escaparse en Semana Santa

Si las procesiones no son tu fuerte, trasládate a estos parajes del mundo que satisfarán tu curiosidad turística

FRAN JUSTICIA

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ya que queda algo más de dos semanas, puesto que se celebra durante la semana que va del 9 al 16 de abril, por lo que quizá a estas alturas son muchos los que ya están pensando qué van a hacer en esta fecha que supone una clara oda al catolicismo.

Si las procesiones no son tu fuerte y quieres evitar esos días en los que acceder a tu domicilio es misión imposible a raíz de que todos los pasos transitan por las calles que dan a tu portal, probablemente estarás buscando planes alternativos para estos siete días. Si bien dispones de una gran cantidad de posibilidades, quizá lo mejor es realizar un viaje, básicamente porque en la mayoría de zonas de España se celebra Semana Santa, por lo que vayas donde vayas encontrarás penitentes, cirios y cofradías, así que plantéate lo de salir del país.

Conscientes de que son muchos los que prefieren viajar por el mundo en vez de experimentar estos días de ajetreo en sus ciudades, las compañías de viajes ya ofrecen numerosas posibilidades y ofertas para Semana Santa, las cuales puedes aprovechar beneficiándote de los cupones de descuentos en viajes de Descuentos Ideal. Desde billetes de tren más baratos hasta cruceros de lujo en oferta, son muchas las alternativas por las que te puedes decantar. Si no tienes ni idea de qué destinos pueden estar bien en este periodo del año, a continuación te ofrecemos algunas alternativas. ¡Toma nota!

1. Jordania

Ubicado en Asia en la región de Oriente Medio se encuentra nuestro primer destino, Jordania, un lugar que al igual que Tailandia destaca durante este mes por poseer un clima cálido que hará mucho más fácil tu viaje, propiciando todo tipo de excursiones por sus numerosos lugares de interés gracias a sus temperaturas máximas de 24-30º C. De Jordania te recomendamos ante todo conocer Petra, ya que en dos o tres días no te dará tiempo a visitar otra ciudad. Este destino, que es la capital del país, te permitirá conocer la historia de algunas civilizaciones antiguas a través de la cultura, la arquitectura y el arte que dejaron allí. No olvides visitar el Tesoro de Petra, también denominado Templo Al-Khazneh, la Avenida de las Columnas o el Teatro de los Nabateos, entre otros lugares de interés.

2. Israel

Si prefieres playa, sol y calor, tu destino ideal es Israel y concretamente, Tel Aviv. Visita cualquiera de sus playas más famosas como son las de Gordon-Frishman o la de Hilton. El ambiente veraniego está presente en cada esquina, ya que en el paseo marítimo podrás encontrar una gran diversidad de restaurantes, tiendas de ropa y por supuesto, chiringuitos. Además, la principal ventaja de ir ahora reside en que no habrá mucho ambiente turístico por lo que podrás disfrutar del verano adelantado en absoluta tranquilidad y sin tener que preocuparte por encontrar un hueco para colocar la sombrilla. Disfruta de increíbles atardeceres y amaneceres con las montañas de fondo y si tienes suerte puedes incluso ver algún delfín por la zona. ¿Te imaginas compartir fotografías en la playa en plena Semana Santa? ¡Serás la envidia de todos!

3. República Checa

La República Checa puede sorprenderte esta Semana Santa, más aún si te decantas por un destino como Praga, su capital. Pasear por pequeñas callejuelas y comprar en alguno de sus puestos ambulantes son algunas de las cosas que puedes hacer en esta ciudad, considerada por muchos como el lugar más bello de Europa. Además, en la bella capital de la República Checa podemos visitar el antiguo Castillo de Praga, el Callejón de Oro o la plaza de la Ciudad Vieja, un lugar que deja maravillado a todo el que pone un pie sobre ella. Además, la capital cuenta con muy buenas conexiones de transporte, por lo que no podrás realizar turismo en la misma, sino que además podrás viajar a otros lugares cercanos a Praga que completarán una espectacular experiencia de viaje descubriendo la República Checa. ¿Te animas?