Edición

Borrar
4 flores para el Día de Todos los Santos

4 flores para el Día de Todos los Santos

Durante la festividad, que tiene lugar el día 1 de noviembre, es tradición regalar conjuntos florales a los difuntos en señal de recuerdo

fran justicia

Lunes, 31 de octubre 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para los americanos será Halloween, pero en España la tradición más asimilada es el Día de Todos los Santos, una jornada en la que los que lo desean visitan los cementerios en los que se encuentran enterrados sus seres queridos para rendirles homenaje y recordarles. Una de las señales más comunes de recuerdo y también de mimo en este 1 de noviembre es realizar ofrendas florales a los difuntos, un momento lleno de nostalgia que suele durar todo el día, ya que además los lugares destinados a albergar las tumbas de los familiares suelen aumentar el horario de apertura. Si eres de los que siguen esta tradición pero te has quedado sin ideas para este año, a continuación te contamos cuáles son las mejores flores que puedes regalar a tus seres queridos en este día tan especial y representativo. Toma nota, y no olvides beneficiarte de los cupones de descuentos en flores de Descuentos Ideal para conseguir un descuento en tu compra. Ante todo te recomendamos escoger flores frescas, que no hayan estado expuestas mucho tiempo al sol, ya que así durarán más tiempo. A continuación nuestras cuatro flores escogidas.

1. Rosas

Hay una tendencia errónea a pensar que las rosas solo deben regalarse en caso de querer expresar amor y pasión hacia otra persona, pero nada más lejos de la realidad. Su belleza inigualable, las hace perfectas para homenajear a nuestros difuntos, recordándoles que al igual que las rosas, su belleza siempre permanecerá intacta en nuestros corazones. Te recomendamos que escojas una que esté cerrada, ya que así podrá abrirse a lo largo del año y no se marchitará de forma temprana. ¡No dudes en regalar la reina de las flores ya sea blanca o roja!

2. Crisantemo

Es una de las flores más regaladas durante este día, puesto que está cargada de simbolismo, especialmente significando agradecimiento y recuerdo. Es una flor hermosa, de origen asiático, y muy venerada desde la antigüedad por diversas culturas, debido a que destaca por su variedad de colores como el blanco, el púrpura o el rojo, sus diversas formas, y por su belleza sumamente natural. Es ideal para regalarla como parte de un ramo o un arriate.

3. Lilium

El lilium destaca por sus colores variados y su exquisita forma, lo que la hace una flor ideal para regalar en este Día de Todos los Santos, debido a su versatilidad y a su elevada resistencia frente a inclemencias meteorológicas. No obstante, es recomendable que sea colocada en la sombra o en un lugar donde no de continuamente el sol, ya que de lo contrario podría marchitarse rápidamente por falta de hidratación. Acompáñala de un jarro con agua, ya que dicen que si el lilium descansa sobre un jarro con agua se mantendrá con vida durante todo el año. Es una alternativa perfecta, ya que expresa pureza y amor en recuerdo de esa persona que ya no está.

4. Claveles

No hay ninguna otra flor que sea capaz de transmitir belleza y sencillez de igual forma. Los claveles son una flor muy delicada pero también muy versátil, que se puede encontrar con diversos colores y tamaños y que puede complementar a la perfección cualquier ramo que queramos regalar en homenaje a nuestros difuntos. Lo más normal es regalar un clavel rojo o rosa, pero te recomendamos que escojas el color que mejor te represente ese día o que te recuerde a la otra persona, incluso su color favorito. Es una flor cargada de personalidad, nostalgia y recuerdo, ideal para regalar en este día tan especial.

Estas son las cuatro flores que te recomendamos regalar este Día de Todos los Santos, no obstante, la decisión siempre deberás acordarla con otros familiares o amigos y sobre todo teniendo siempre en cuenta qué flor o planta os recuerda con mayor intensidad a esa persona que hoy ya no está, aquella que de vuestro recuerdo nunca se irá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios