Claves para elegir el mejor colchón
Un mal colchón puede dañar distintas zonas de nuestro cuerpo como la espalda, el cuello o los hombros. Precisamente por esta razón es importante conocer cuáles son las características que todo buen colchón debe tener, ¿las conoces todas?
ideal.es
Martes, 26 de abril 2016, 12:39
Si esta vida tuviera que definirse con tres placeres estamos seguros de que muchos escogerían como uno de ellos el hecho de dormir. Nuestra cama ... es aquello de lo que nunca queremos separarnos, esa zona en la que descansamos y a la que acudimos para olvidar todos los problemas, o al menos para intentarlo. Precisamente por esta razón si hay algo que ante todo debe ser nuestro colchón es cómodo, puesto que disfrutar de un buen descanso es sinónimo de salud física y mental y sobre todo de calidad de vida. Para que el colchón sea realmente perfecto tiene que adaptarse a nuestras características personales, así que no existe el mejor colchón de forma universal ya que cada persona es diferente. Sin embargo, si podemos darte algunas claves en las que debes fijarte y que en general todo buen colchón que se precie debe incluir. Con estos sencillos consejos, además de buscar la mejor oferta, estamos seguros de que también comprarás con calidad.
1. Firmeza
La pocición que adoptas a la hora de dormir es más importante de lo que crees puesto que en función de eso deberás elegir el nivel de firmeza del colchón. Por ejemplo, se recomienda que el colchón sea de firmeza media si eres de los que duermen boca arriba o de lado, puesto que así los hombros no sufrirán ningún daño. En cambio si por el contrario eres de los que duerme boca abajo, deberás comprar un colchón de firmeza alta para que el cuello no se vea sometido a presión excesiva y evites así que sufra algún peligro. Lo idóneo es un colchón con firmeza intermedia ya que así evitarás dolores de espalda a largo plazo. Tiene que ofrecer apoyo a toda la columna dejando la lumbar apoyada en el colchón si estás boca arriba y con las piernas totalmente estiradas. En el caso de que tu espalda cree un pequeño arco, ese definitivamente no es tu colchón. No debe ser ni duro, puesto que si no no podrá adaptarse a las curvas de la columna, ni tampoco blando, ya que esta última podría quedar sin sujeción. Lo ideal es que escojas la firmeza en función de tu peso o el de tu acompañante. Recuerda que los colchones con muelles son los que ofrecen mayor firmeza mientras que los de viscoelástica y los de látex sólo proporcionan una intermedia y una menor respectivamente. Siempre debes tener en cuenta que cuanto más peses más firmeza necesitarás en el colchón.
2. Zonas independientes
En este aspecto debes fijarte especialmente si compartes tu cama con alguien. En el caso de que duermas con compañía te recomendamos que busques un colchón que incluya distintas zonas de descanso que se adapten independientemente a cada cuerpo. Esto permitirá que tus movimientos o los de tu acompañante no os afecten ni al uno ni al otro, produciendo así un sueño profundo que mejorará la calidad de vuestro descanso. Bajo este aspecto te recomendamos los colchones de látex o viscoelásticos. Lo ideal es que tu colchón respete las medidas mínimas recomendadas, así en el caso de que compartas el lecho, el colchón tiene que tener 135 cm de ancho como mínimo y 15 cm como grosor. En el caso de que cada noche duermas en soledad, el ancho mínimo recomendado es de 90 cm y el largo debería superar al menos en 15 cm la estatura del propietario.
3. Materiales
Cada vez están más de moda los colchones de bloques de espuma de alta recuperación (Hight Resilance). Hay una gran cantidad de modelos pero sólo se diferencian unos de otros en los grosores de los bloques y la densidad de la espuma. Los viscoelásticos ofrecen mayor adaptabilidad al cuerpo, lo que por tanto también aporta una mayor sensación de confort y facilita el riego sanguíneo. Por otro lado los de látex son mucho más elásticos, transpirables y mullidos y por tanto más cómodos. Finalmente los modelos de muelles, cada vez más se combinan con materiales distintos como espumas HR, viscoelástica o látex, entre otros, y es que éste ha sido el sistema de descanso más utilizado hasta ahora en nuestro país.
Estas son las tres características principales que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor colchón para tu descanso pero también puedes tener en cuenta que incluya asas que permitan girarlo cada tres meses o trasladarlo, la termosensibilidad a partir de tejidos que regulen el calor corporal, y en general la durabilidad del producto. Intenta hacer un equilibrio entre calidad-precio pero sobre todo sigue estos consejos para poder disfrutar del descanso más placentero y sobre todo más saludable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión