Llamadas en el extranjero: ¿Qué me ofrece Orange?
IDEAL.ES
Jueves, 17 de marzo 2016, 14:28
Una de las principales preocupaciones que nos surgen cuando ya tenemos todo nuestro viaje planificado es cómo vamos a comunicarnos desde allí, no precisamente por ... el soporte, ya que la tecnología móvil ha hecho posible la comunicación entre los lugares más alejados del mundo, sino más bien por cuánto nos va a costar hablar con los nuestros mientras estamos de viaje. No queremos gastar más en llamadas que en lo que ha costado el propio viaje, así que comienza una búsqueda intensa de las alternativas más beneficiosas para comunicarnos desde el extranjero. Las compañías no ignoran esta situación y por eso ponen a tu disposición un sinfin de tarifas que puedes comparar y decidir así cuál es la que mejor se ajusta a ti.
En el caso concreto de Orange, la empresa ofrece por un lado la activación del roaming, una tarifa básica de datos y voz con un precio fijo por cada zona del mundo, y finalmente la tarifa específica Go Europe, que permitirá que navegues y llames desde la Unión Europea al mismo precio que en España.
Roaming
El roaming es un servicio que permitirá que tu línea móvil siga funcionando aunque estés en el extranjero, sin necesidad de comprarte otro terminal u otra tarjeta. No obstante no tiene un precio fijo sino que dependerá del país en el que estés, deberás consultarlo desde su página web. Debes tener muy en cuenta que con este servicio no sólo pagarás las llamadas y mensajes que tú realices sino también aquellas que te lleguen desde España o cualquier otro país. La principal ventaja si activas el roaming es que podrás navegar a velocidad 4G si ya lo haces en España.
Tarifa básica fija
Es una tarifa que puedes utilizar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin límites, y con un precio fijo tanto por llamada como por navegación en función del país en el que te encuentres sin cuota de alta ni mantenimiento, únicamente por uso. Además también te da la posibilidad de recibir SMS de forma gratuita y enviarlos también con un precio fijo.
En cuanto a la navegación de datos, desde la Unión Europea realizar una consulta al correo o navegar por internet te conllevará un coste de 24 centimos por MB, mientras que si lo haces desde el resto del mundo, el coste será 6 euros por 500KB.
No obstante deberás de consultar su página oficial para comprobar los precios con impuestos y en función de cada país.
Si no quieres que tu tarifa se vea incrementada en cuanto a coste económico, Orange te ofrece el servicio de control de consumo desde el extranjero que permitirá controlar tu gasto mensual y te avisará cuando llegues a los 30 euros consumidos y no te permitirá utilizar los servicios si has gastado más de 60 euros.
Go Europe
Sin duda es la tarifa más recomendable si quieres ahorrar, aunque claro sólo podrás beneficiarte de ella si te encuentras viajando por algún país de la Unión Europea o estás en Islandia, Liechtenstein o Noruega. Esta tarifa te permitirá hablar y navegar al mismo precio que lo haces en España.
Podrás navegar hasta 100MB por 1 euro al día así como podrás llamar por el mismo precio, incluyendo el establecimiento de llamada, hasta 60 minutos, pagando únicamente el día que hables o navegues. Eso sí deberás estar pendiente ya que si te pasas de los 100MB o de los 60 minutos, automáticamente te cobrarán 1 euro por cada servicio y volverás a disponer de la misma cantidad de minutos y datos.
La activación es gratuita y no tiene compromiso de permanencia así que puedes desactivarla cuando quieras, y únicamente pagas por uso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión