Conmoción por las lágrimas de una mujer con síndrome de Down expulsada de una charla «por mala imagen»
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla la Mancha (CERMI CLM) ha denunciado la situación
ideal.es
Viernes, 16 de febrero 2018, 11:25
Una mujer de la localidad conquense de Motilla de Palancar vivió una situación sumamente cruel. Fue con sus dos hermanas a un evento celebrado en ... un hotel. Allí se impartía una charla comercial por parte de una empresa que tomó una decisión al ver a que la mujer tenía síndrome de Down. “Nos dijeron que no podíamos estar allí porque podía asustar a la gente”, relata Ascensión, una de las hermanas.
Según recoge el digital ‘Hoy’, la joven vivió un momento muy desagradable: “Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para comunicárnoslo”, denuncia Ascensión.
Las tres hermanas se marcharon, pero no fueron las únicas. También lo hicieron muchos de los asistentes al evento por pura solidaridad. Ahora, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla la Mancha (CERMI CLM), a través de un comunicado publicado en su web, ha denunciado los hechos “gravemente discriminatorios” por considerarlos “una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona”.
“El CERMI CLM exige a la Justicia a través de la Fiscalía, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido, y a la Administración regional, que actúen al respecto para primero comprobar con celeridad los hechos denunciados y que si se confirman se sancione a esta empresa para que no vuelva a suceder”, claman.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión