Condenada a seis meses de cárcel por devolver ropa usada en Zara como si fuera nueva
Aprovechando el mes de plazo para efectuar una devolución, colocaba la etiqueta interior y exterior en una prenda de ropa que ya tenía
ideal
Domingo, 20 de octubre 2019, 12:06
Seis meses de prisión. Es es la condena que le ha caído a una mujer de 30 años por delito de estafa continuada en Zaragoza. ¿ ... El motivo? Compraba ropa en las tiendas de Zara y, aprovechando el mes de plazo para efectuar una devolución, colocaba la etiqueta interior y exterior en una prenda de ropa que ya tenía y la devolvía como si fuera la que había comprado recientemente.
Según informa el Heraldo, Tania M.A., de origen leonés, repitió este modus operandi durante seis meses, en el periodo entre octubre de 2017 y marzo de 2018. Su proceder era tan meticuloso que incluso conocía el código de barras de las diferentes tonalidades de las prendas.
Las tres encargadas de las tres tiendas que la acusada visitaba con frecuencia acudieron al juicio en calidad de testigos. Todas explicaron que la acusada conocía los procedimientos internos de la compañía por el que la encargada de la tienda debe autorizar esta devolución.
La jueza ha manifestado sobre las trabajadoras del establecimiento que un «mayor conocimiento del stock les hubiera permitido detectar que la prenda devuelta no se correspondía con la etiqueta».
Sobre la acusada, la magistrada ha esgrimido que «el hecho de que tanto la etiqueta interior como la exterior sean coincidentes y que sean colocadas precisamente en prendas de similar color evidencia el mecanismo engañoso y el ánimo de lucro, pues de esa manera renovaba el vestuario a coste cero».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión