Guerra al plástico: los ecologistas piden no comprar envasados esta semana

Guerra al plástico: los ecologistas piden no comprar envasados esta semana

El objetivo es concienciar sobre los problemas que supone para el medio ambiente su utilización

ÁLVARO LÓPEZ

Los continentes, océanos, mares y ríos del mundo están cada vez más enfermos por culpa de la gran cantidad de residuos que los humanos depositan. Entre ellos, algunos son materiales biodegradables y otros, como el plástico, pueden pasar cientos de años hasta que su incidencia en el entorno desaparezca. Además, hay una gran cantidad de animales que acaban consumiéndolos y muriendo por dicho motivo. Por eso, los ecologistas han llamado a un boicot contra este derivado del petróleo.

El boicot que se plantea por parte de los ecologistas es que durante esta semana no se compren productos que estén envueltos en plástico en los supermercados. Es decir, los llamados plásticos «de un solo uso» que duran siglos hasta desaparecer de la Tierra. Con esta acción lo que se busca es concienciar a las grandes superficies y empresas de que los ciudadanos no quieren participar de esta contaminación masiva del planeta.

Porque el plástico está en todo el planeta y forma parte de casi todos los productos que consumimos y compramos. No en vano, su popularización es tal que los supermercados hacen uso del mismo para envolver sus alimentos. Lo cual está acabando por perjudicar al planeta ya que el plástico no se recicla todo lo que debiera.

No en vano, aunque se trata de un boicot a nivel nacional y que durará entre el 3 y el 9 de junio, lo cierto es que no es la primera medida que los ecologistas han tomado para concienciar sobre los problemas del plástico y otros elementos con el medio ambiente. En los últimos meses se han llevado a cabo iniciativas en las que se ha buscado hacer ver que muchos alimentos están envueltos en plástico cuando ni es necesario ni es bueno para el planeta dado el escasos reciclaje de este material.