Estas son las comisiones que te pueden cobrar por usar tu tarjeta en el extranjero
El Banco de España advierte de los peligros de hacer operaciones con dinero en países con otra moneda
IDEAL
Sábado, 23 de abril 2022, 12:07
Todas las operaciones monetarias, realizadas tanto usando una tarjeta de crédito como con dinero en efectivo, conllevan siempre ciertos riesgos. Sin embargo, muchos ... desconocen cuáles son los peligros de hacer este tipo de trámites en el extranjero.
A la vista de los viajes que llegan con la Semana Santa, el Banco de España ha explicado cuáles son los factores que debes en cuenta si te vas de viaje al extranjero y tienes pensado usar tu tarjeta.
¿Planeas viajar al extranjero esta Semana Santa? Te ofrecemos algunos consejos sobre el uso de tu #tarjeta durante tu desplazamiento 👇🏼 https://t.co/VmdmNI89GD #bdeEducaciónFinanciera #EducaciónFinanciera pic.twitter.com/a1EA0lKF39
Banco de España (@BancoDeEspana) April 8, 2022
En primer lugar, es importante tener presente que cuando viajas a un país en el que se usa una moneda diferente al euro, tu entidad bancaria podría cobrarte una comisión por el cambio de moneda. Esto puede ocurrir en dos ocasiones:
- Cuando realices un pago con tu tarjeta en un comercio
- Cuando saques dinero en un cajero automático
Noticia Relacionada
El Banco de España advierte del problema con los copias al pagar con tarjeta
Pero no se trata solo de las comisiones que tu banco aplica directamente. Al sacar dinero de un cajero, podría llegar a cobrarte el importe íntegro de la comisión establecida por el banco al que pertenece.
Aunque la comisión que aplica el banco propietario del cajero no está reflejada en tu contrato, las demás comisiones que tu entidad podría cobrarte por el uso de la tarjeta sí lo están. Por ello, es importante revisar las condiciones particulares de cada tarjeta antes de viajar y valorar otras alternativas para realizar los pagos en moneda extranjera.
El Banco de España aconseja informarse y comparar los diferentes productos que existen en el mercado, ya que actualmente se comercializan tarjetas que resultan atractivas para su uso en el extranjero, con comisiones menores o incluso sin comisiones por estos servicios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión